Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
La Consejera Presidencial, Karen Abudinen, interviniendo en el Taller Construyendo País.
4:32 pm. Sábado 14 de Septiembre de 2019
El Gobierno ha cumplido con 76% de los compromisos en Atlántico: Karen Abudinen
4:32 pm. Sábado 14 de Septiembre de 2019
También elogió los avances de la ciudad en materia de infraestructura y desarrollo.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, aseguró este sábado que el Gobierno Nacional ha cumplido con con 29 de los 38 compromisos adquiridos con el departamento del Atlántico.

“Vamos a llegar al 100%”, dijo la funcionaria barranquillera tras resaltar el avance del 76% de los compromisos.

La Consejera y el Presidente recibieron bolas de trapo con sus imágenes, elaboradas por Howard Angulo.

Karen Abudinen hizo la afirmación en el Taller Construyendo País en el Gran Malecón del Río, el segundo que se cumple en el Atlántico, tras el realizado en el municipio de Malambo.

Entre los compromisos cumplidos en el Atlántico destacó la inauguración del Centro Regional para la Inclusión Social, con una inversión de $2.448 millones, para atender 111.849 víctimas de la violencia en la ciudad, así como también la entrega de 13 ambulancias.

La niña María Gabriela Luquez hizo realidad su sueño de conocer al Presidente Duque e interpretarle una canción que le compuso.

Del mismo modo elogió los avances de la ciudad en materia de infraestructura y desarrollo.

“Barranquilla está haciendo historia y el próximo año será su oportunidad de que el mundo entero la conozca. Nuestra ciudad será sede de la la Asamblea del BID 2020, entre el 18 y 22 de marzo del próximo año”, elogió la funcionaria. 

Representantes de la Red de Negocios Verdes del Distrito, le entregaron al Presidente canastas con productos donados por las empresas que la conforman.

Y recalcó: “Hoy tenemos una ciudad completamente distinta. Barranquilla logró reducir la pobreza a la mitad, en 2018 fue la capital donde se crearon más empresas y es la segunda con la tasa de desempleo más baja del país. No me alcanzan las palabras para describir lo orgullosa que me siento de Barranquilla. Hace 10 años, cuando regresé a esta tierra, después de trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo, me encontré con una ciudad que afrontaba muchos retos. He recibido tanto de esta ciudad, que para mí es un sueño cumplido tener la posibilidad de retribuirle con mi trabajo, con mi pasión y con todo el amor, de lo que me ha dado Barranquilla para mi vida y mi familia”. 

También hizo un balance de la realización de los talleres Construyendo País, de los cuales es la coordinadora.

“Me emociona hacer realidad este taller, mirar hacia atrás, y darme cuenta que con los 38 anteriores hemos dejado huella. En cada lugar que visitamos, nos hemos puesto al servicio de la gente y trabajamos 24/7 por cumplir los compromisos que adquirimos”, afirmó.

Réplica de la Ventana del Mundo, en el escenario del Talle Construyendo País.

Reveló que Construyendo País ya llegó a los 32 departamentos de Colombia. En los 38 talleres pasados, participaron 70.467 ciudadanos, de los cuales 1.070 conversaron con el Presidente Iván Duque.

“Cada compromiso requiere un gran esfuerzo e inversión. A través de todos sus ministerios y entidades públicas, nuestro Gobierno ha destinado $12,8 billones para cumplirle a las regiones que hemos visitado con los talleres y a sus departamentos”, anotó.

En el caso del No. 39 realizado en Barranquilla, al igual que en el resto del país, previamente se cumplen jornadas de trabajo durante las mesas previas. En la capital del Atlántico fueron realizadas en el Colegio María Inmaculada “donde trabajamos con la comunidad en aproximadamente 19 mesas que nos permitieron avanzar hacia la “equidad y el desarrollo de la ciudad””.

 

Te puede interesar