El general Arias Cabrales.
Foto
Tomada de Caracol Radio

Share:

El general Arias Cabrales desiste de la Justicial Especial para la Paz

Envió carta al secretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa.

El general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, condenado a 35 años de cárcel por los desaparecidos del Palacio de Justicia, envió una carta a Néstor Raúl Correa, secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz, expresando que no tiene intenciones de acogerse a los beneficios de este tribunal, según informó Blu Radio.

El general (r) pidió así a la Corte Suprema de Justicia que continúe con el estudio de casación de su pena, pero no cerro totalmente la posibilidad de entrar en la justicia transicional. 

"De manera consciente, libre y voluntaria expresó que dejo sin ningún efecto la manifestación de acogerme a la Justicia Especial para La Paz. Es mi deseo que la Sala de la Honorable Corte Suprema de Justicia, continúe con el conocimiento del recurso extraordinario de casación”, manifestó Arias Cabrales a la JEP. 

Sin embrago, solicitó que "una vez se expidan la ley estatutaria y los decretos reglamentarios que señalan el procedimiento y funcionamiento del Tribunal Especial para la Paz, analice la posibilidad de acogerme al sistema”.

El general (r) Arias Cabrales era uno de los nombres que estaban en el tintero para beneficiarse de esta justicia, y se había dicho que en las próximas semanas saldría en libertad junto a otros militares de alto rango. 

Arias Cabrales estaba en la lista por ya haber cumplido más de 5 años de su condena en prisión.