Camilo Dávila
Camilo Dávila
Foto
Seguimiento.co

Share:

El ‘fantasma’ del pasado por el que fue capturado Camilo Dávila Jimeno en Houston

Se trata de una conspiración iniciada en el año 1985 que le activó una Corte de Estados Unidos. Será presentado este viernes ante una juez. Exclusivo Seguimiento.co y Zonacero.com.

Cuando Camilo Dávila Jimeno, un reconocido empresario de la sociedad samaria, abordó un avión hace unos días para ir a visitar a una familiar en México, estaba lejos de imaginarse que las autoridades migratorias de ese país le tenían una noticia difícil de digerir: pesaba sobre él una orden de captura vigente, por lo que debía ser deportado hacia los Estados Unidos.

Se trata de una resolución emitida por una Corte del distrito sur de la Florida en la que se solicitaba la captura de Dávila Jimeno por el cargo de “conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla por más de un kilogramo”.

Dávila Jimeno fue capturado y se encuentra detenido en Houston, Texas, para responder por el cargo de posesión de droga que le endilgan las autoridades estadounidenses bajo el indictment H19-1459M, al que accedieron en exclusiva Seguimiento.co y Zonacero.com.

De acuerdo con la acusación, se trataría de un caso que viene desde el 24 de noviembre de 1985, en el que además de Jimeno estarían involucrados los ciudadanos Gustavo Manrique, Alfonso Parra, José Santana, José Luis Lopera-Sierra y Luis Sierra-Luna.

Seguimiento.co y Zonacero.com conocieron en exclusiva que Jimeno se mantendrá detenido hasta tanto se esclarezca su situación jurídica, para lo cual fue programada una audiencia que se llevará este viernes 9 de agosto a la 1 de la tarde en la sala 701 de la Corte del Distrito de los Estados Unidos localizada en la dirección 515 Rusk Street, en Houston.

Citación a audiencia a Camilo Dávila Jimeno

La encargada de llevar esta audiencia será la jueza Christina A. Bryan, mientras que la defensa de Dávila Jimeno la lleva el abogado Drew Findling, quien tiene su propio bufete en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Esta no sería la primera vez que Camilo Dávila Jimeno tendría que esclarecer su situación frente a la justicia de Estados Unidos. Al revisar su historial aparecen indictments desde el año 1990 en la cual han figurado órdenes de arresto, pero también se había declarado el archivo de estos.

 

Más sobre este tema: