El grave problema causado por el arroyo 'Popó'.
Foto
Cortesía

Share:

El eterno sufrimiento de la gente con el arroyo 'Popó' en Arroyo de Piedra

Convertido en un barrizal impide el acceso a la población.

Los habitantes del corregimiento de Arroyo de Piedra (Luruaco) tienen su propia versión de 'Crónica de una Muerte Anunciada', la célebre novela de Gabriel García Márquez.

Se trata del arroyo 'Popó', que en el concepto genera toda clase de problemas durante la temporada invernal.

Cuando se desborda también supera la Carretera La Cordialidad.

“Esto es algo parecido al libro 'Crónica de una Muerte Anunciada' de nuestro Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, esa muerte que ha estado anunciando a toda la población de Arroyo de Piedra durante años y en especial a los que vivimos cerca al peligroso arroyo 'Popó', dado a que, como todos sabemos, cada vez que llueve pone a sufrir a los vecinos. Los canales están llenos de maleza y los cauces sedimentados, razón por la cual se desbordan las aguas inundando la población”, advirtió el dirigente comunal Enildo Altamar Castro.Las calles convertidas en un barrizal.

 

Cuestionó la falta de atención por parte de las oficinas de Planeación y Gestión del Riesgo del municipio de Luruaco. Lo mismo que la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico.

“¿Por qué no se realizaron los trabajos de limpieza y canalización a tiempo? ¿Por qué hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad competente a tratar de darle solución a todo ese barrizal y aguas encharcadas, que nos afecta ubérrimamente a todos? ¿Dónde está el Secretario de Gobierno y el Secretario de Planeación del municipio de Luruaco y el Departamento, y sus Oficinas de Prevención y Desastre?”, preguntó el dirigente.

La situación impide la circulación de motos y vehículos.

Reiteró que cada vez que llueve se desborda el arroyo que pasa por la carretera La Cordialidad. Las calles quedan convertidas en un barrizal, dificultando el acceso a la población, impidiendo la circulación de motos y vehículos. Nadie quiere darle pronta solución al problema”.

Más sobre este tema: