Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/cQ8loc6n2kw?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ruv4_1RDyqQ?rel=0
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
7:24 am. Martes 21 de Enero de 2020
El Esmad saldrá en caso de vandalismo o bloqueos: Claudia López
7:24 am. Martes 21 de Enero de 2020
La mandataria se pronunció en el inicio de las marchas.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el Esmad será utilizado este martes, en las marchas, en caso de que haya vandalismo o bloqueos.

“Cuando sea indispensable, el uso legítimo de la fuerza pública, lo haremos. Ya lo hicimos. Lo hicimos la semana pasada y demostramos que fue un uso puntual, corto y absolutamente ceñido al respeto de los derechos humanos”, expresó a Blu Radio.

De hecho, en estos momentos la mandataria medita en hacer uso del Esmad, pues protestantes tienen bloqueado el Portal Suba, impidiendo la movilidad de los bogotanos.

"Desde las 4:30am gestores de Convivencia y Secretaria de Gobierno han estado en el Portal de Suba y dialogado con manifestantes, que habían anunciado hacer un plantón, no un bloqueo de Transmilenio. Ha transcurrido más de una hora. Es necesario dejar movilizar a los ciudadanos", afirmó la Alcaldesa.

Fue clara en decir que el Distrito va a acompañar las protestas, pero dejó como opción final el uso de la Fuerza Pública, en caso de alteraciones de orden público.

“Eso es lo que nos establece la Constitución, que sea un recurso de última instancia y que siempre se use con estricto apego a la Ley y los derechos humanos”, añadió.

Su primera línea de defensa, las madres gestoras de paz, estarán presentes en las marchas.

Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnNrYAClfzs?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda