EasyFly también anunció el aumento en su capacidad de operación.
EasyFly también anunció el aumento en su capacidad de operación.
Foto
Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Share:

El Ernesto Cortissoz, listo para atender los viajeros del Carnaval de Barranquilla

Las aerolíneas Wingo y Viva Colombia tienen vuelos especiales programados para cubrir la demanda de pasajeros por Carnaval.

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz ya está listo y operando a su máxima capacidad para atender el incremento de viajeros que se genera por la celebración del Carnaval de Barranquilla.

En esta terminal aérea se activó un plan de contingencia que involucra la Aerocivil, las autoridades que confluyen en el aeropuerto y la comunidad aeroportuaria.

Los viajeros serán recibidos con muestras folclóricas y ambiente de carnaval. En este sentido, las obras de modernización que actualmente se adelantan en el terminal continuarán, sin afectar la operación de las aerolíneas ni a los viajeros.

“Nos alegra poder aportar y mostrarle al mundo la cultura de una región maravillosa, un Carnaval que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que cualquier colombiano y extranjero puede disfrutar. Estamos construyendo una infraestructura que fortalecerá el acceso de los turistas a la región. Tenemos la tarea de entregarle al Atlántico, un aeropuerto de talla mundial”, aseguró Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

Más oportunidades para disfrutar

Para este año, la aerolínea Viva Air dispondrá, desde y hacia Bogotá y Medellín, con destino a Barranquilla, dos vuelos diarios entre el viernes 1 y el martes 5 de marzo; Wingo, por su parte, conectará a Barranquilla con la capital del país con un vuelo chárter programado para el 28 de febrero y otro para el 4 de marzo, en trayectos de ida y vuelta.

A este aumento de la operación se suma una mayor oferta de sillas en los destinos que cubre la aerolínea EasyFly, dado que hace un par de semanas comenzó a volar con aeronaves tipo ATR42, lo que ha permitido incrementar en un 60% la disponibilidad de asientos desde y hacia Montería y Valledupar, con dos vuelos diarios de lunes a viernes. Para el caso de la ruta Barranquilla – Bucaramanga – Barranquilla, el aumento en las sillas es del 70%, con dos trayectos de ida y regreso de lunes a viernes, y un vuelo diario los sábados y domingos.

En cuanto a la operación internacional, además de los vuelos regulares desde y hacia Miami y Panamá, que representan 56 trayectos semanales, regresan las operaciones de la aerolínea Albatros Airlines, que conecta con Venezuela. De este modo, a partir del 14 de febrero y durante todo el mes de marzo estarán disponibles los trayectos de ida y vuelta hacia Caracas los días jueves y domingo.

Toda la terminal aérea, lista para la gran fiesta

La alta demanda de viajeros en la temporada carnavalera supone también la disposición plena del Grupo Aeroportuario del Caribe para atender cualquier novedad y/o solicitud de los pasajeros. El Punto de Información y la Oficina de Atención al Usuario, ubicados en la zona de ‘check-in’ temporal, estarán disponibles las 24 horas, para lo cual se ha dispuesto de un refuerzo de personal de operaciones, seguridad y aseo.

Las renovadas salas 9, 10 y 11, que cuentan con nuevos puentes de abordaje, revestimiento de porcelanato en sus muros y pisos alfombrados, acogerán el grueso de las operaciones para mayor comodidad de los pasajeros. Así mismo, los viajeros contarán con una nueva batería de baños en el muelle nacional.

La Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Mariela Vergara, reiteró que esta todo garantizado para la prestación de los servicios: “el compromiso del concesionario es total para garantizar niveles de servicio óptimos en esta etapa de modernización del Cortissoz”.

Nueva vía de acceso

El próximo 7 de marzo entrará en operación la nueva vía de acceso al Cortissoz. Este tramo vial transitorio permitirá continuar con las obras de modernización del aeropuerto.

Después de ingresar por la vía principal desde la Calle 30 y recorrer 200 metros aproximadamente, los vehículos particulares y taxis deberán girar a la derecha, hacia un nuevo tramo vial de doble sentido que se deriva del existente. Esta vía los conducirá al parqueadero provisional, la zona de check-in temporal y el área provisional de Llegadas Nacionales. Los buses de servicio público continuarán ingresando por el carril habitual.

Más sobre este tema: