Flujo de pasajeros segundo nivel.
Foto
Grupo Aeroportuario del Caribe

Share:

El 'Ernesto Cortissoz' implementa zona provisional para reclamo de equipajes

Además, cambios en el acceso a segundo nivel. El nuevo espacio contará con un área de 300m2; está fabricado en panel termoacústico y climatizado.

En los próximos días, en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz entrará en funcionamiento una nueva zona provisional de reclamo equipajes de vuelos nacionales.

Según informó Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, la nueva zona de Reclamo de Equipajes Nacional se ubicará al costado izquierdo de la zona de ‘Check-in’ temporal, contiguo al parqueadero público de vehículos.

"Esta nueva zona contará con un área de 300 m2, de 25 metros de largo por 12 metros de ancho, en la cual los viajeros procedentes de destinos nacionales podrán reclamar sus maletas en dos bandas de equipaje. Se trata de una edificación provisional en panel termoacústico que permitirá mantener una climatización adecuada para seguir garantizando estándares de confort a los pasajeros, mientras las obras de modernización de la terminal avanzan", indicó la administración del Aeropuerto.

La zona de Reclamo de Equipaje Internacional continuará operando en el espacio actual.

¿Cómo funcionará el traslado de pasajeros hasta esta nueva zona?

Una vez el avión se estacione en la posición de parqueo asignada en plataforma, el pasajero descenderá de la aeronave y será trasladado en buses hasta la nueva zona de Reclamo de Equipajes, en donde podrá recoger sus maletas y salir mucho más rápido hacia el parqueadero, o bien, a tomar un taxi.

El Grupo Aeroportuario del Caribe sostuvo que ha dispuesto de cuatro buses, cada uno con capacidad de 70 pasajeros -y acondicionado para las personas con movilidad reducida-, para transportar en simultáneo a los viajeros de cada vuelo que aterrice.

¿Por qué este traslado?

Según la gerencia de la terminal aérea, "la razón principal para que el Reclamo de Equipajes Nacional se traslade a una zona provisional obedece a la necesidad de continuar el reforzamiento estructural en el área que actualmente ocupa en el terminal. Con la modernización, en este espacio se instalará el nuevo sistema BHS para manejo de equipaje, con la más alta tecnología, similar al de las grandes terminales aéreas del mundo, por lo que se hace necesaria su intervención inmediata".

Otra de las medidas para garantizar la continuidad de las obras de modernización es el cambio en el flujo de pasajeros hacia el segundo nivel; es decir, en el acceso que deben tomar aquellos viajeros con destinos nacionales e internacionales.

Una vez el pasajero realice su ‘check-in’ e ingrese a la terminal, se encontrará con un ascensor y unas escaleras provisionales a la altura donde hoy funciona el pasillo de acceso, que los conducirán al segundo nivel. Quienes viajen a destinos internacionales encontrarán la entrada de dicho muelle inmediatamente accedan a la segunda planta, mientras que aquellos que lo hagan a cualquier ciudad del país deberán acceder al Muelle Nacional.

Esta medida comenzará a operar simultáneamente con el traslado de la nueva zona de Reclamo de Equipajes Nacional, y ambas se extenderán por los próximos 10 meses.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: