Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Aeronave de Albatros Airlines que sirve la ruta Caracas - Barranquilla - Caracas.
10:10 am. Martes 11 de Diciembre de 2018
El Ernesto Cortissoz aumenta frecuencias de vuelos en temporada de fin de año
10:10 am. Martes 11 de Diciembre de 2018
La terminal aérea, que opera actualmente con dos frecuencias diarias a Miami y Panamá, extiende sus servicios a Caracas.

Además de los 244 vuelos que, en promedio, aterrizan y despegan cada semana, y la operación internacional a Panamá y Miami,  en esta temporada de fin de año, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz inició la semana pasada la ruta Caracas – Barranquilla – Caracas, operada por la aerolínea Albatros Airlines, y se mantendrá durante los meses de diciembre y enero, los días jueves y domingo.

De esta manera, el Cortissoz, que se ubica como una de las cinco terminales aéreas con mayor número de pasajeros en el país, aumenta la competitividad de Barranquilla y del país, mediante la llegada de más aerolíneas y la prestación de más servicio para quienes llegan a ‘La Arenosa’ en busca de oportunidades de negocio, o simplemente a descubrir la nueva ‘Puerta de Oro’ del país.

Con el fin de garantizar este aumento de vuelos en la temporada de fin de año, en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ya se han activado todos los protocolos necesarios para atender de forma eficiente y segura los usuarios que llegan y salen de la capital del Atlántico.

Avanza modernización

Para esta temporada de vacaciones no solo se ha preparado un plan de contingencia, sino que también se continúa con el proceso de modernización del aeropuerto de acuerdo al cronograma. Las obras de modernización se ejecutan manteniendo los niveles óptimos para la operación y continúa funcionando la zona de check-in temporal y las áreas provisionales destinadas a las llegadas nacionales.

Además, se han puesto en servicio algunas de las salas de espera y se continúa con la instalación de los puentes de abordaje. Las intervenciones se han realizado de manera coordinada para minimizar las afectaciones a los usuarios.

Las obras de modernización que se adelantan aumentarán los estándares de calidad, seguridad, y confort para los viajeros y comunidad aeroportuaria en general, apalancan los planes de generación de empleo en los municipios de influencia, y la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, transporte de pasajeros, carga y del sector turístico.

A medida que las obras avanzan en el Cortissoz, a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe, se mantiene la operación en paralelo. En el muelle nacional, las salas 9, 10 y 11 están siendo intervenidas por los trabajos de instalación de los nuevos pisos y el mejoramiento de acabados en las paredes. Hay que anotar que el concesionario ha coordinado con las diferentes aerolíneas las modificaciones que puedan presentarse en los itinerarios regulares programados, teniendo en cuenta que para estas fechas aumenta la demanda de viajeros.

Para atender las necesidades de los pasajeros y usuarios, se han activado de forma permanente dos puntos de información y una Oficina de Atención al Usuario. La mayor afluencia en el número de viajeros se atiende además con un refuerzo en el personal de seguridad y aseo para la terminal de pasajeros.  Se han implementado controles con la Oficina de Tránsito y Transporte de Soledad y la Policía Nacional, patrullajes perimetrales internos, mientras que por parte de la Fuerza Aérea, patrullajes perimetrales externos en la zona de carga y patrullajes en las vías de acceso de la calle 30 por parte del Ejército Nacional.

Personal de la Policía Nacional, con apoyo de la Policía Aeroportuaria y la Policía Antinarcóticos, refuerzan la seguridad en la terminal, que además cuenta con monitoreo en todas las áreas gracias al sistema CCTV del Cortissoz y los equipos de seguridad no intrusivos.

Recomendaciones para los viajeros

Para mayor comodidad y seguridad al momento de viajar, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Llegar al aeropuerto con 1 hora y 30 minutos de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para vuelos internacionales.

- No exceder en peso ni número las maletas permitidas por las aerolíneas.

- Llevar medicinas prescritas; puede ocurrir que, en el lugar de destino del viaje, ciertas medicinas no se consigan.

- Llevar consigo los documentos válidos de identificación para vuelos nacionales e internacionales, según sea el caso.

- Estar atentos a las pantallas de información de vuelos, para enterarse de cualquier novedad en su itinerario.

- Utilizar el servicio de transporte público homologado y afiliados a la estación del aeropuerto.

- Estar atento en todo momento a sus pertenencias.

- No llevar en el equipaje de mano artículos/elementos prohibidos que retarden su ingreso a sala, tales como: armas blancas, objetos puntiagudos o con bordes filosos; artefactos que causan aturdimiento y/o inmovilización; herramientas de trabajo; armas de fuego, armas de juguete o simuladas, deportivas, sustancias pirotécnicas, explosivas, etc.

- En caso de requerir ayuda o información, acudir solo al personal autorizado en los Puntos de Información al Usuario, Guardas de Seguridad y Policía Aeroportuaria.

- Informar a las autoridades o personal de seguridad sobre cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo