Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Foto
Prensa Grupo Aeroportuario

Share:

El Ernesto Cortissoz activa el Plan Centroamericanos

Para recibir a las delegaciones participantes de las justas, que se realizan en Barranquilla después de 72 años.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz está listo para recibir a las delegaciones provenientes de los países que se darán cita en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que en esta edición se celebran por segunda vez en Barranquilla.

Según informó el Grupo Aeroportuario del Caribe, "ha implementado medidas para atender a las delegaciones que aterricen en el Cortissoz, donde ya trabaja un equipo de la organización de los Juegos encargado de la logística que este tipo de justas demanda".

"A partir del 10 de julio se contará con el apoyo de personal adicional de los Organismos de Seguridad del Estado (FFMM y de Policía Nacional), los cuales reforzarán los anillos de seguridad en el entorno de esta Terminal", se lee en un comunicado emitido en las últimas horas.

El Grupo Aeroportuario del Caribe realizará, igualmente, acompañamientos al grupo interdisciplinario que la organización de los Juegos ha ubicado en el Cortissoz para coordinar todo lo relacionado con la recepción y atención de los atletas y demás miembros de los comités deportivos.

Para tener en cuenta: Llegada y salida de la terminal

De acuerdo con el dispositivo que se implementará por parte del Cortissoz,  las delegaciones después del proceso aduanero y migratorio tendran acompañamiento permanente por parte de las autoridades.

Las delegaciones que arribarán a Barranquilla lo harán, en su mayoría, a través de los vuelos comerciales habituales, programados por las aerolíneas que operan desde y hacia la capital del Atlántico.

La delegación mexicana llegará a la ciudad en cuatro (4) vuelos chárter, programados entre el 15 de julio y el 5 de agosto.

Los días de mayor afluencia de viajeros que llegarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán a partir del 16 al 18 de julio y del 26 al 28 del mismo mes.

 

Más sobre este tema: