Empresario Carlos Mattos.
Empresario Carlos Mattos.
Foto
CM&

Share:

El empresario Carlos Mattos será juzgado como persona ausente

Según la justicia, habría pagado cerca de 2.500 millones de pesos para beneficiarse de un proceso que le representó 35 millones de dólares.

Como “persona ausente”, ante su no comparecencia ante los estrados judiciales en Colombia, la Fiscalía le imputó cargos al empresario Carlos Mattos  ante un juez de control de garantías en Bogotá.

Mattos se encuentra actualmente en España y no llegó hasta el Consulado de Madrid, tras ser citado por tercera vez, para responder por el proceso que le adelanta la justicia en Colombia por los delitos de cohecho y acceso abusivo a sistema informático.

Según el fiscal del caso, el empresario se excusó en la primera citación por problemas de salud, luego por cambio de abogado y  ahora porque aduce que no hay garantías en el proceso.

Hace unos días fue capturado el abogado Alex Vernot,  por el delito de soborno en la actuación penal en calidad de autor. 

De acuerdo con el ente acusador, "el abogado habría ofrecido dinero al abogado Luis David Durán Acuña", para hacerle un ofrecimiento de dos millones de dólares con el objeto de que “no colaborara más con la justicia”.

Las maniobras presuntamente fraudulentas, alrededor del caso, habría beneficiado a la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A., con recursos cercanos a los 35 millones de dólares.