Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República.
Roberto Steiner, nuevo codirector del Banco de la República.
Foto
Valora Analitik

Share:

El economista Roberto Steiner, designado nuevo codirector del Banco de la República

En reemplazo de Juan Pablo Zárate.

El economista Roberto Steiner, quien hasta ayer era parte del centro de pensamiento Fedesarrollo. fue designado por el Presidente, Iván Duque, nuevo codirector del Banco de la República.

Steiner s economista de la Universidad de los Andes con estudios de doctorado en la Columbia University en Nueva York.

El Jefe de Estado confirmó en su cuenta de Twitter la designación de Steiner en el cargo.

El nuevo codirector del banco emisor ya tiene experiencia en el banco central ya que fue director del Departamento de Investigaciones hace varios años.

Además, fue director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes, director ejecutivo alterno en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y director ejecutivo del propio Fedesarrollo.

Asimismo, ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del FMI, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), del banco de desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial.

Entre otros cargos, fue miembro de la Junta Directiva de la Bolsa de Bogotá y de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Ocupó un puesto en la Junta Directiva de BanColombia y fue miembro del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y fue miembro reciente del Comité Consultivo de la Regla Fiscal.

La designación de Steiner despeja entonces la incógnita que había desde ayer en el mercado financiero sobre si la Junta Directiva del Banco de la República sesionaría en septiembre con solo seis miembros, tal como ocurrió en mayo de 2017 tras el nombramiento de José Antonio Ocampo quien era profesor en la Universidad de Columbia y le pidió al Gobierno esperar unos meses mientras terminaba sus ocupaciones.

Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: