Artículo
Artículo
Artículo
Samuel David Castro Cabrera.
2:35 pm. Viernes 23 de Agosto de 2019
El drama de Samuel David: 5 años esperando que Coomeva autorice cirugía en las piernas
2:35 pm. Viernes 23 de Agosto de 2019
Padres cuestionan la negligencia médica en el caso del menor.

A sus diez años de edad, Samuel David Castro Cabrera lleva cinco de ellos esperando que Coomeva EPS le autorice una cirugía en ambas piernas.

Samuel registra Genu Varo, consistente en una curvatura en tibia y peroné, lo que le dificulta su movilidad.

“En el caso de mi hijo llevan años cometiendo una negligencia médica”, comentó su angustiada madre Bertha Cabrera Borja.

“Mi hijo está esperando una cirugía desde hace 5 años en ambas piernas y siempre le hacen  los examenes prequirurgicos y cuando se supone que es la fecha de cirugía en la clínica que asignan reportan que los  materiales que se requieren para dicha cirugía no los han aprobado. Este año la EPS Coomeva emitió la orden de cirugía la emitieron desde el mes de mayo para la Clínica La Asunción y aun no se ha realizado este procedimiento porque los materiales no los ha aprobado Coomeva”, explicó.

Con anterioridad le fue programada una cirugía para el 1o. de diciembre de 2018 en la Clínica La Merced, pero tampoco la pudieron realizar porque ya Coomeva no tenía contrato con ese centro asistencial.

En enero de este año, la IPS Cirujanos y Pediatras Asociados nuevamente emitió la orden urgente de cirugía para lo cual otra vez le realizaron los exámenes prequirúrgicos y de valoración.

Más recientemente, le fue emitida la orden de cirugía para el 6 de agosto en la Clínica La Asunción, lo cual no se ha cumplido bajo el argumento de que Coomeva EPS no ha autorizado los materiales requeridos.

“Mi hijo de 10 años amerita dicha cirugía porque tiene las piernas muy curvas y se cae mucho y tiene dificultad en la movilidad”, señaló Bertha Cabrera Borja.

Ante esa situación ha acudido a la acción de tutela que, a pesar de haber sido fallada en su favor, en el año 2016, tampoco ha servido para que Coomeva EPS le de cumplimiento a la misma.

“Llevo 5 años en esta lucha y no me dan solución a la solicitud”, recalcó.

*Fotografía del menor publicada por autorización de sus padres.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!