EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Nuevo Puente Pumarejo

Share:

El domingo se iniciará pilotaje para los cimientos del nuevo Puente Pumarejo

El anuncio lo hizo la ministra de Transporte, Natalia Abello.

Nuevo Puente Pumarejo

El proceso de instalación del pilotaje para los cimientos del que será el nuevo puente Pumarejo se iniciará este próximo domingo, 18 de octubre. 

La fecha de preconstrucción está programada para terminar el 3 de noviembre. 

Así lo anunció la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien estuvo este miércoles en la ciudad de Barranquilla, participando en un foro sobre eficiencia del Estado en alianzas público-privadas. 

Asimismo, la jefa de la cartera de la movilidad del país anticipó que el 4 de noviembre deben arrancar las obras de la Circunvalar de la Prosperidad, que está dentro de la vía Cartagena-Barranquilla. 

"Por sequía, movilidad en Río Magdalena opera relativamente bien"

La ministra Abello manifestó, además, su preocupación por "restricciones en la movilidad" en el Río Magdalena, aunque aclaró que esta situación no se presenta en la jurisdicción de la capital del Atlántico. 

"Nos preocupa, hemos tenido unas restricciones en la movilidad y lo hemos venido diciendo. Pero gracias a que tenemos una APP en funcionamiento, gracias a que tenemos la capacidad de reaccionar inmediatamente a esos embates de la naturaleza, hicimos ya un cúmulo de medidas que nos permiten tener una navegabilidad", dijo.

"En Barranquilla no hemos tenido ningún problema, pero en Barrancabermeja sí tuvimos unas dificultades y eso nos ha permitido implementar un plan de trabajo de la mano del concesionario que implica dragado y obras complementarias. Hoy estamos operando relativamente bien", agregó la ministra.