Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
El arroyo de la carrera 65 se canalizará desde la calle 62 con carrera 45 hasta la carrera 65 con Vía 40.
3:22 pm. Jueves 16 de Febrero de 2017
El de la carrera 65 es el séptimo arroyo que canalizará la Alcaldía Distrital
3:22 pm. Jueves 16 de Febrero de 2017
"Pronto el fantasma de los arroyos será historia", afirmó el alcalde Alejandro Char en el acto de inicio de obras.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, formalizó este jueves el comienzo de obras en el arroyo de la carrera 65 desde la calle 62 con carrera 47 hasta la carrera 65 con Vía 40, en una longitud de 2.300 metros lineales.

"Estamos muy contentos porque en 13 meses hemos comenzado las obras de canalización de cinco arroyos en la ciudad, y vamos por más. Todo lo hacemos en beneficio de los barranquilleros. Pronto todos en Barranquilla dejaremos de quedarnos en casa cuando llueva", dijo el Alcalde Char.

"El fantasma de los arroyos será historia", agregó.

El arroyo de la carrera 65, con un caudal de 67.4 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 9.33 metros por segundo, es el séptimo que dejará de provocar muerte y destrucción en Barranquilla. Con su canalización se beneficiarán de manera directa  los barrios Boston, Prado y Modelo, con una población de 250.000 habitantes de la localidad Norte- Centro Histórico.

El arroyo de la carrera 65 se canalizará desde la calle 62 con carrera 45 hasta la carrera 65 con Vía 40, pasando por la carrera 53 con calle 59, por las universidades Simón Bolívar y Unicosta, Segunda Brigada del Ejército hasta llegar a la Vía 40.

La solución proyectada comprende una estructura mixta de tubería tipo GRP de fibra de vidrio reforzada con poliester y estructuras en concreto reforzado, protección de taludes, reconstrucción del pavimento en concreto rígido, bordillos y andenes en loseta decorativa, paraderos de buses, subterranización de redes eléctricas de baja tensión, postería metálica con alumbrado led, bancos de ductos de telecomunicaciones, bancas y arborización.

 Las obras están a cargo del contratista Consorcio MEC Arroyo de la carrera 65, por valor de 87.355 millones de pesos.
 
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/efidr8G1zrQ
 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla