La secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera, dio detalles sobre el entorno en el que vivía la menor fallecida.
4:06 pm. Lunes 22 de Abril de 2019
El crudo entorno en que vivía la niña de 23 meses que murió en Ciénaga
4:06 pm. Lunes 22 de Abril de 2019
De acuerdo con la Secretaría del Interior del Magdalena, la pequeña estaba bajo el cuidado de una persona con “retraso mental”, en un barrio altamente conflictivo.

Unas duras declaraciones se conocieron este lunes por parte de la secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, quien detalló cómo era el ambiente poco favorable en el que vivía la pequeña de 23 meses que falleció en el Hospital Julio Méndez Barreneche, luego de ser trasladada desde Ciénaga por su complicado estado de salud.

Inicialmente, se presumía que la pequeña había sido accedida carnalmente y golpeada, pero el Instituto de Medicina Legal descartó el abuso; aunque es materia de investigación si la muerte se trata de un homicidio.

“La niña era hija de un hogar en abandono, en el que la madre se dedica a actividades de prostitución; (la mujer) tiene siete hijos, de los cuales tres están en adopción y el resto están con los padres; la niña estaba al cuidado de un tercero, ese tercero era una persona con retardo mental”, explicó Vera Salazar en Radio Galeón de Caracol.

Adicionalmente, la funcionaria sostuvo que la pequeña residía “en un barrio con altos niveles de conflictividad”.

Vera, además, reveló que la niña sufría de epilepsia y que “fue encontrada por el padre”.

“Con Medicina Legal estuvimos acuciosamente esperando los resultados del protocolo. Tengo conocimiento que se aplicó el protocolo gris, que es el protocolo de violencia sexual, cuando la niña llegó a la Policlínica de Ciénaga”, dijo Vera Salazar.

Así mismo, la jefe de la cartera del Interior, que además ha sido defensora de los derechos la mujer en el Magdalena, enfatizó que “un niño de dos años, con alto nivel de descuido, pues sus partes genitales se le queman muy rápido. Cuando fue valorada sí se encontró heridas producto de una pañalitis en cola y vagina, por lo tanto, a la luz del primer informe médico es posible el acceso carnal abusivo. Ya cuando se entra a la valoración se encuentra que la niña no fue accedida carnalmente. El informe de Medicina Legal habla de una muerte por golpe contundente, es materia de investigación si fue asesinato”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo