Nueva zona de ‘check-in’, habilitada en el aeropuerto Ernesto Cortissoz para los pasajeros.
11:24 am. Miércoles 28 de Marzo de 2018
El Cortissoz, preparado para atender a los viajeros en Semana Santa
11:24 am. Miércoles 28 de Marzo de 2018
El concesionario está listo para atender cualquier novedad, con medidas de seguridad y operatividad.

Cerca de 2 millones de pasajeros se movilizarán a través de todas las terminales aéreas del país, según cifras de la Aeronáutica Civil, y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encuentra preparado para recibir a los viajeros que esta temporada lleguen o salgan por Barranquilla.

Las siete aerolíneas que operan en el Cortissoz tienen dispuestos vuelos a siete destinos nacionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y San Andrés) y dos internacionales (Miami y Panamá), informó el operador de la terminal aérea barranquillera, Grupo Aeroportuario del Caribe.

“Estamos preparados para atender a nuestros pasajeros en esta semana de alto tráfico", indicó Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S.

La funcionaria precisó que los viajeros se encontrarán "con un aeropuerto en obra que avanza hacia su modernización, la cual se puede apreciar en espacios como el nuevo Edificio, y a través de medidas transitorias que ha tomado el concesionario mientras continúa la operación al tiempo que se adelantan las intervenciones necesarias. Ante cualquier posible situación de contingencia por la alta demanda de pasajeros, derivada de situaciones ajenas al Cortissoz como cancelaciones de vuelos y cierres de otros aeropuertos, estamos preparados para atender cualquier contingencia”.

Quienes lleguen a la terminal y deseen viajar a Cartagena y Santa Marta podrán hacerlo desde el mismo aeropuerto, por el servicio de transporte de Berlinas, que conecta directamente al Cortissoz con estos dos destinos de la Costa Caribe.

Para atender a todos los viajeros, el concesionario ha dispuesto dos Puntos de Información: uno en la zona de chequeo temporal y otro en el área pública de la terminal de pasajeros, así como una Oficina de Atención al Usuario, también ubicada en la nueva zona de ‘check-in’.

El Grupo Aeroportuario recuerda a los viajeros que algunos de los locales comerciales fueron trasladados o cerrados y hay dispuestas unas salas de espera provisionales en la plataforma de muelle nacional, debido al desmonte de los puentes de abordaje.

El Cortissoz también dispone de controles permanente con el apoyo del Departamento de Tránsito y Transporte de Soledad y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo