Aeropuerto dispuso de un punto de información para los pasajeros.
Aeropuerto dispuso de un punto de información para los pasajeros.
Foto
Prensa Grupo Aeroportuario del Caribe

Share:

El Cortissoz, listo con su "Operación Carnaval" para temporada alta

Recibirán 28 vuelos programados en la que esperan a colombianos y extranjeros.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz está listo para recibir 28 vuelos especiales programados para que colombianos y extranjeros disfruten el Carnaval de Barranquilla.

Según informó la administración del Aeropuerto, Grupo Aeroportuario del Caribe,  "Avianca dispuso cuatro trayectos entre Barranquilla y Quito, Ecuador, del viernes 9 al miércoles 14 de febrero. VivaColombia, por su parte, reanudó temporalmente su operación en la ciudad con 20 vuelos que conectan a la capital del Atlántico desde y hacia Bogotá y Medellín, las ciudades que representan el mayor número de viajeros durante las festividades. Estos traerán y llevarán a los turistas en cuatro trayectos diarios entre el 9 y el 13 de febrero".

A esta operación especial, indicaron en un comunicado de prensa, "se suman cuatro vuelos entre Barranquilla y Puerto Plata, en República Dominicana, programados por la aerolínea Pawa Dominicana como parte de un plan de promoción de las festividades de ambos destinos".

El próximo viernes 9 de febrero llegará al Ernesto Cortissoz un avión tipo MD80 con capacidad para 140 personas, proveniente de República Dominicana, e inmediatamente retornará a la isla con los viajeros que compren su paquete desde Colombia. El martes 13 de febrero, los pasajeros de este último vuelo regresarán a Barranquilla, desde donde partirán, en esa misma fecha, los visitantes dominicanos a su ciudad de origen.

La Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, Mariela Vergara Vergara, dijo que “el concesionario se encuentra preparado para atender cualquier novedad o inquietud de los pasajeros”.

Vergara destacó el buen momento que vive Barranquilla, "que se proyecta como un destino privilegiado de la mano de su Carnaval y expresiones culturales, así como de su condición de puerto que conecta a Colombia y el Caribe con el mundo".

La funcionaria expresó que se tiene disponible su Punto de Información y la oficina de Atención al Usuario, ubicadas en la nueva zona de ‘check-in’. "Para el aumento en el flujo de pasajeros disponemos de un refuerzo en el personal de operaciones, seguridad y aseo, quienes están dispuestos para atender a los viajeros”, puntualizó.

Más sobre este tema: