Charles Chapman López, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

El contrato de $200 millones del primer vice de Camcomercio Barranquilla

La “súper asesoría” asciende a $33 millones mensuales.

Un generoso contrato le fue adjudicado al actual primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Charles Chapman López.

Se trata del contrato 2016 -00024 suscrito por la Secretaria General de la Alcaldía de Soledad, Tatiana Paola Guerrero Sepúlveda, con Mirna Patricia Wilches Navarro en su condición de representante de la firma Chapman López Consultoría Jurídica S.A.S (Chapman & Asociados).

El valor del contrato es de 200 millones de pesos por el término de 6 meses.

El contrato, firmado el 2 de febrero de este año, tiene como objeto la prestación de servicios profesionales para asumir la defensa judicial de los intereses del municipio de Soledad iniciados en contra del ente territorial que cursen en la jurisdicción ordinaria Laboral (incluyendo los especiales de fuero sindical, levantamiento de fuero y acciones de reintegro) y Contenciosa Administrativa de tipo Laboral y brindar asesoría mensual de conformidad con la propuesta presentada por el contratista, todo ello bajo la supervisión de la Oficina Jurídica.

Esta asesoría ha conllevado a desvinculación de varios dirigentes sindicales que alegan tener fuero y aún así fueron retirados. Lo que hace prever que de demandarse estas insubsistencias y lograrse el reintegro de los mismos, la Alcaldía de Soledad deba pagar sumas millonarias por las indemnizaciones que le tocará cancelar.

La contratación contempla pagos mensuales equivalentes a 33 millones 333 mil 333 pesos, mediante actas de recibos parciales, constituyéndose en una “súper asesoría”.

El nombre de Charles Chapman López ha estado enredado en los serios cuestionamientos que se han formulado durante las elecciones de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La más reciente fue impugnada, ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), por parte de CV Televisión, por irregularidades en la inscripción de su candidatura.

Esto en razón a que fue inscrito como representante legal suplente de la empresa Inversiones CCL S.A.S., con posterioridad al cierre de las inscripciones, lo cual invalidaría su elección como tal.

Aun así, pese al serio cuestionamiento y con la impugnación encima, de manera sorprendente la nueva Junta de la Cámara de Comercio lo eligió como primer vicepresidente.

Y hoy también goza de una generosa contratación en el municipio de Soledad.

Más sobre este tema: