Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Artículo
Alcalde se reunió con la Presidenta de Findeter.
3:11 pm. Viernes 06 de Marzo de 2020
"El compromiso con el Alcalde Pumarejo es seguirlo acompañando en todas las iniciativas": Presidenta de Findeter
3:11 pm. Viernes 06 de Marzo de 2020
La idea es que los proyectos se realicen en estos cuatro años.

El Alcalde Jaime Pumarejo se reunió este viernes con la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, para analizar los proyectos insignes de Barranquilla, mirando todas las posibilidades de financiación, en especial de dos proyectos:  la movilidad multimodal y el de la energía renovable.

"Hay unos proyectos ambiciosos de cerca de 2 billones de pesos, que quiere financiar la Alcaldía en los 4 años siguientes y la idea es que Findeter pueda apoyar parte de esa financiación con recursos de tasa compensada y así ayudar para que sean más eficiente el uso de los recursos", anotó Gómez Arias, quien estuvo acompañada de un equipo ampliado de la Financiera.

La Presidenta de Findeter se refirió a las dos iniciativas como el estudio técnico de la movilidad multimodal. "Revisamos la navegabilidad por el río Magdalena para pasajeros en varias estaciones que quiere el Alcalde implementar", anotó. "Queremos apoyarlo en la estructuración y todo el estudio técnico", dijo.

En cuanto a la energía renovable, sostuvo que esta energía que es mucho más barata y ecolóogica y que puede estar en todos los estratos sociales.

"Para nosotros, Barranquilla ha sido y es una ciudad emblema, que va liderando en muchos aspectos el resto de ciudades, se ve la transformación, estuvimos en el Malecón del Río Magdalena y la idea y el compromiso con el Alcalde Pumarejo es seguirlo acompañando en todas las iniciativas", indicó la Presidenta de Findeter.