Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vlPqa2mBUok?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6jnNOh_z3sE?rel=0
Artículo
Tomas Jaramillo Botero, uno de los cerebros del descalabro de Interbolsa.
4:55 pm. Viernes 12 de Julio de 2019
El cerebro de Interbolsa Tomás Jaramillo pagará 85 meses de prisión, tras firmar preacuerdo
4:55 pm. Viernes 12 de Julio de 2019
Deberá entregar una suma de 400 millones de pesos por concepto de indemnización simbólica.

La Fiscalía firmó un preacuerdo con Tomás Jaramillo Botero, uno de los gestores del esquema fraudulento del Fondo Premium, en el que aceptó su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dinero, y no reintegro; y deberá cumplir una condena de algo más de siete años de prisión. Y entregar una suma de 400 millones de pesos por concepto de indemnización simbólica.

El ente acusador entregó este viernes detalles e informó que el "material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada contra las Finanzas Criminales, ha permitido descifrar cada una de las maniobras ilícitas que precipitaron el descalabro bursátil del grupo Interbolsa".

Según las investigaciones, "una de las anomalías detectadas fue el ofrecimiento de acciones en el denominado Fondo Premium de Curazao, el cual se presentaba como un producto en el exterior que, de acuerdo con las investigaciones, en realidad era un elaborado esquema financiero y societario para beneficio de sus administradores y relacionados".

Gracias a la contundencia de los elementos recopilados y al avance en las indagaciones, la Fiscalía logró que uno de los señalados cerebros del desfalco del Fondo Premium, Tomás Jaramillo Botero, aceptara su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dinero, y no reintegro en calidad de cómplice.

En consecuencia, luego de la firma de un preacuerdo que recibió aval del juez de conocimiento, Jaramillo Botero cumpliría una pena de 85 meses de prisión (siete años y un mes).

La Fiscalía solicitó que la condena se cumpla en centro carcelario y sin ningún tipo de beneficio; sin embargo, el próximo 22 de julio el juez definirá este aspecto y resolverá una solicitud de detención domiciliaria hecha por la defensa.

Vale la pena resaltar que el agente liquidador designado por la Superintendencia de Sociedades para el caso del Fondo Premium realizó el reintegro del 100% de las reclamaciones presentadas por los inversionistas.

La entrega comprometió cerca de 130 mil millones de pesos y la transferencia de bienes por 200 mil millones de pesos.

Esta es la segunda condena que la Fiscalía General de la Nación obtiene contra Tomás Jaramillo Botero, quien ya había aceptado los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir, y en junio de 2017 fue sentenciado a cinco años y nueve meses de prisión.

El juicio por el caso del Fondo Premium continuará contra los señores Víctor Maldonado, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga Isaac, Juan Carlos Ortiz y Ricardo Martínez, por los delitos de captación masiva y habitual de dineros, no reintegro, estafa, y concierto para delinquir.  

Con información de la Fiscalía

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1184283263101210624
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A