Share:

El Caribe le apuesta al modelo APP para sus planes viales departamentales

Se quiere “motivar a las regiones a desarrollar proyectos en más corto tiempo”.

Los gobernadores electos de Atlántico, Bolívar, Sucre, César y La Guajira mostraron su interés este viernes por el modelo de contratación de Asociación Público-Privada (APP) para la ejecución de sus obras viales, durante la capacitación "Llevando los Planes Viales Departamentales por las Rutas de las APP", hecha por el Ministerio de Transporte con el apoyo de Fonade.

"Este es un mecanismo hecho para ustedes, para facilitarles la ejecución de sus obras viales. Los invitamos para que utilicen el convenio que tenemos con Fonade y hagan posibles sus obras con las APP", expresó el Viceministro de Infraestructura, Iván Martínez Ibarra.

Esta vez, los cinco mandatarios escucharon y aclararon dudas sobre la financiación, estructuración y formulación de proyectos viales  para cada una de sus regiones.

El Ministerio de Transporte y Fonade tienen el propósito de continuar con la segunda etapa de estas socializaciones el próximo año, con el fin de motivar a las regiones a desarrollar proyectos en más corto tiempo, con una gestión más eficiente de los recursos y evitando el endeudamiento inmediato de las entidades.

"Con las APP aportaremos a la revolución de la infraestructura de manera más eficiente y segura, para hacer de Colombia un nuevo país", puntualizó el Viceministro.

 

Más sobre este tema: