Capitán de Navío Hernando García Gómez asumió como nuevo comandante del buque 'Gloria'.
Foto
Armada Nacional

Share:

El capitán de Navío Hernando García, nuevo Comandante del Buque Gloria

En reemplazo del también capitán de Navío Carlos Mauricio Echandía Zuluaga.

En ceremonia militar presidida por el vicealmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se realizó el relevo del Comandante del Buque Escuela ARC "Gloria".

El capitán de Navío Carlos Mauricio Echandía Zuluaga, que durante el último año comandó el Buque Insignia de Colombia, entregó el cargo al capitán de Navío Hernando García Gómez, que venía desempeñándose como Jefe del Grupo de Planeación en la Dirección General Marítima.

El 2017 será lleno de viajes 

El buque Gloria recorrerá el próximo año los mares del mundo y en él la Armada Nacional impartirá instrucción a los tripulantes durante el crucero del año 2017.

La nave  zarpará el próximo 31 de marzo y retornará a Colombia en el mes de diciembre, después de visitar los puertos de Puerto Quetzal en Guatemala, Vancouver en Canadá, Manzanillo en México, San Diego en Estados Unidos, Balboa en Panamá, Hamilton en Bermudas, Boston en Estados Unidos, Brest en Francia, Porto en Portugal, Las Palmas en Islas Canarias, Puerto Cortés en Honduras, Puerto Limón en Costa Rica, Fort de France en Martinica, Santo Domingo en República Dominicana y San Andrés, Barranquilla y Santa Marta en Colombia.

Más sobre este tema: