Juan Carlos Galindo, registrador nacional, y Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, durante la reunión del Comité de Seguimiento a las elecciones atípicas.
Foto
Ministerio del Interior.

Share:

El 6 de noviembre La Guajira elegirá nuevo gobernador

Ministro del Interior invitó a denunciar cualquier delito electoral.

Con el fin de garantizar el normal desarrollo y brindar garantías en la elección atípica del gobernador de La Guajira, que se realizará el próximo 6 de noviembre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidió la Comisión de Seguimiento Electoral junto con el Registrador nacional Juan Carlos Galindo,  el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, y autoridades militares de ese departamento. 

"Colombia estará pendiente de esta elección, el Gobierno garantizará que transcurra con transparencia y sin problemas de orden público" dijo el ministro Cristo.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que se blindarán las elecciones en La Guajira. "Traeremos registradores, delegados electorales y apoyo para jornada electoral", informó el funcionario.

Cinco medidas anunció el gobierno nacional en la reunión en la que escucharon a los voceros de las tres campañas. Entre las medidas están el tema de los jurados, que deben actuar con transparencia y en ningún caso deben ser de un solo partido, protección a candidatos y sedes, el gobierno combatirá trashumancia con cierre de frontera; el sietema Uriel recibirá quejas por corrupción y delitos electorales. Habrá un delegado de Uriel en cada municipio del departamento, y todos los puestos de votación en los cascos urbanos tendrán sistema biometral.

Seguimiento a las elecciones en La Guajira hizo ministro del Interior en Riohacha.

 

Más sobre este tema: