Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Hernando Chávez, promotor del paro.
12:27 pm. Miércoles 25 de Septiembre de 2019
El 13 de diciembre imputarán cargos a promotor del paro de conductores
12:27 pm. Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Fue capturado y dejado en libertad.

Para el próximo 13 de diciembre fue fijada la audiencia de imputación de cargos contra el conductor Hernando Chávez y otras 6 personas, promotoras del paro de conductores. Las jornadas han dejado daños en vehículos y bloqueos en varios sectores de Bogotá.

Chávez y los otros 6 conductores fueron capturados por agentes de la CTI de la Fiscalía y luego dejados en libertad 

Ante el llamado de Hernando Chávez en las redes sociales, varios conductores bloquearon vías y lanzaron piedras, aduciendo que protestaban por la norma de suspensión de licencias cuando se tengan dos infracciones en seis meses.

Tras los hechos quedó al descubierto que el promotor del paro, Hernando Chávez, debe más de 7 millones de pesos en comparendos por exceso de velocidad y estar mal parqueado. Además tiene la licencia vencida desde el 2011.

Como medida para aliviar el problema del transporte en ciudades cercanas a Bogotá, el Distrito levantó el pico y placa a taxis de manera transitoria. Así mismo, se levanta la restricción a rutas intermunicipales de mediana y larga distancia, para que puedan recoger y dejar pasajeros en la ciudad, mientras se mantiene la contingencia. 

"Estas decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos, ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/efidr8G1zrQ
 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla