EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
 La Alcaldía pide a beneficiarios de Familias en Acción cumplir con recomendaciones.
La Alcaldía pide a beneficiarios de Familias en Acción cumplir con recomendaciones.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

El 10 de enero inician pagos de Más Familias en Acción en Soledad

Beneficiarios bancarizados y no bancarizados recibirán el incentivo económico

La Alcaldía de Soledad, por medio de su Secretaría de Gestión Social,  informó que a partir del próximo 10 de enero, miércoles, se iniciará el sexto pago del auxilio económico que ofrece el programa social Más Familias en Acción. La jornada que se extenderá hasta el 30 de enero de 2017, incluye los pagos para los beneficiarios bancarizados y no bancarizados.

Cada uno de los tipos de beneficiarios tendrá su calendario de pago y debe acercarse a recibir su incentivo en las fechas correspondientes para que el proceso se realice sin inconvenientes.

Aquellos beneficiarios que tienen la aplicación Daviplata, que son los bancarizados, deben esperar que les llegue un mensaje de texto informándoles fecha de pago. Estos mensajes deben empezar a llegar el 10 de enero y los pagos se realizarán por pico y cédula. Una vez les llegue el mensaje con la información requerida. Los beneficiarios podrán acercarse a cualquier cajero automático de Davivienda y finalizado el ciclo de pago pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de estos cajeros.

Cabe recordar a los titulares del programa que el número de celular es su número de cuenta por lo que no se debe cambiar el número.

A los beneficiarios que no realizaron proceso de bancarización, es decir  a los no bancarizados, el auxilio económico se les entregará en una jornada de pago masivo, que se realizará en el Centro Educativo Especial Cencaes, ubicado en la avenida Murillo, diagonal Terranova II, desde el día 15 hasta el 20 de enero, pagándose de acuerdo a un calendario establecido según el último número de la cédula.

“Es muy importante que los beneficiarios no bancarizados que no se han acercado a recibir el incentivo en las anteriores jornadas de pago, se acerquen en este ciclo, porque después de tres jornadas de pago sin cobro pueden ser retirados del programa” señaló Martha Herrera, secretaria de Gestión social del municipio.

Recomendaciones generales

o   No es necesario que los beneficiarios lleguen al sitio de pago desde el día anterior en la noche o en la madrugada.

Para los pagos por giro deben llevar su código de familia y documento de identificación.

Los puntos masivos únicamente pagan, no habrá bancarización presencial

Para cualquier novedad de la aplicación DaviPlata deben llamar al #688 desde su celular.

Dentro de los pagos masivos solo se entregará el incentivo de forma personalizada a cada uno de los beneficiarios.

Para el cobro del incentivo, solo se dejará pasar al beneficiario a la caja.

No cambiar el número de celular donde tienen registrado el Daviplata, si lo hace notificar la novedad.

Pagos a beneficiarios bancarizados (Daviplata)



Los puntos de cajeros automáticos Davivienda en Soledad son: Granabastos, Soledad- Petromil (Cl 18 #21-44 Estación Servicio Soledad), Centro de Soledad (Calle 18 No. 19 – 125), Olímpica Simón Bolívar (Calle 19 No. 4 – 132), Farmatodo Plaza del Sol (Carrera 37 No. 30 – 33), Variedades Mary (CL 43 # 44 40 / AP 01 BRR URBANIZACION EL PARQUE) y Ciudadela Metropolitana (CALLE 54 #10 C – 05).

Pago a beneficiarios no bancarizados (Punto masivo en Cencaes)
 

Más sobre este tema: