Personal del Ejército atendiendo personas afectadas.
Personal del Ejército atendiendo personas afectadas.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Ejército Nacional apoya labores en siete barrios inundados en Ciénaga

Nivel de las aguas disminuye en 90%.

Las fuertes lluvias que duraron más de tres horas en la madrugada del martes 14 de noviembre causaron inundaciones en viviendas, vías y zonas comerciales, afectando el 70% del casco urbano del municipio de Ciénaga. Para mitigar la calamidad de manera eficaz, rápida y oportuna, el Ejército Nacional dispuso de su personal, equipos y maquinaria de la unidad de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros No. 2 General Francisco Javier Vergara y Velasco, estableciendo una sinergia con las entidades territoriales del departamento del Magdalena.

El apoyo de los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 6 Mayor Robinson Daniel Ruíz ha sido fundamental, realizando trabajos de mitigación de obras sobre los siete barrios periféricos del municipio, logrando bajar el nivel del agua en un 90%.

Hasta el momento el municipio fue declarado en Calamidad Pública, teniendo en cuenta que la población de Ciénaga es una de las localidades que puede tener mayor afectación si continúan las crecientes súbitas en varias corrientes que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta. Sin embargo, las tropas potencializan su accionar para evitar nuevos desbordamientos y mayores afectaciones.

El Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional señaló que seguirá poniendo a disposición de la comunidad todas sus herramientas y conocimientos en la atención de emergencias, para contribuir con el bienestar de los habitantes del departamento del Magdalena.

Más sobre este tema: