Hallaron un cilindro bomba.
Hallaron un cilindro bomba.
Foto
Presidencia

Share:

Ejército frustró atentado del ELN contra torres eléctricas en Antioquia

Hallaron un cilindro bomba con el que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "pretendía tumbar" la infraestructura.

El Ejército colombiano frustró un nuevo atentado terrorista de la guerrilla del ELN contra dos torres de la interconexión eléctrica San Carlos-Cerro Matoso en una zona rural del departamento de Antioquia, informaron hoy fuentes militares.

Los hechos ocurrieron en el caserío de La Concha, en el municipio de Campamento, donde soldados del Batallón de Infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot hallaron un cilindro bomba con el que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "pretendía tumbar" dos torres, detalló el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez.

"Si se hubiera producido este atentado hubiera logrado derribar cuatro torres más", añadió el comandante, que detalló que con la desactivación de este cilindro bomba se "evitó que se afectara la malla eléctrica que conecta al centro del país con la costa atlántica".

En la zona actúa el frente Héroes y Mártires de Anorí de esa guerrilla, que el 17 de febrero de 2016 derribó tres torres de la interconexión eléctrica San Carlos-Cerro Matoso.

El ELN ha perpetrado al menos doce acciones terroristas desde que terminó el cese el fuego bilateral, que estuvo en vigor desde el 1 de octubre de 2017 hasta el pasado 9 de enero.

"Ha habido cuatro voladuras de infraestructura petrolera, lanzamientos de granadas, asesinato a través de francotirador y dos hostigamientos", en los municipios de Orú y Saravena, departamentos de Norte de Santander y Arauca, ambos fronterizos con Venezuela, dijo ayer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

EFE

Más sobre este tema: