Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Cortesía

Share:

Ejército abre convocatoria para cursar carrera de armas en primer semestre de 2021  

Los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova egresan de esta institución de educación superior con doble titulación.

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, abrió en el territorio nacional los procesos de inscripción para quienes deseen cursar la carrera de las armas a partir del primer semestre de 2021.  

La convocatoria dirigida a hombres y mujeres de nacionalidad colombiana menores de 21 años estará disponible hasta el 14 de noviembre de 2020 en la página web: www.esmic.edu.co.

Allí, encontrarán una pestaña denominada proceso de incorporación que les permitirá diligenciar los formatos. 

Los requisitos exigen una edad mínima de 16 años y ser menor de 21 antes del 10 de enero de 2021; ser bachiller o estar cursando el grado 11 en colegios calendario A y graduarse antes del inicio de la carrera. No presentar antecedentes penales, disciplinarios o fiscales y certificar las pruebas ICFES.   

A la par de convertirse en profesionales en Ciencias Militares, los egresados de esta institución de educación superior, acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación, obtienen doble titulación en carreras complementarias como Administración Logística, Educación Física Militar, Derecho, Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil. Adicionalmente, la formación ofrece la posibilidad a sus alumnos más destacados de realizar movilidad académica internacional en calidad de comisión con países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Corea del Sur, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay. 

El proceso de incorporación incluye cinco etapas que comprende la inscripción, pago y recibir las carpetas, lo que tiene un costo de $170.000; exámenes médicos en centros autorizados por un valor aproximado a los $800.000; pruebas psicométricas que se llevarán a cabo a través de plataformas digitales; entrega de la documentación en un lapso de 10 días hábiles, y, la concentración en la ciudad de Bogotá que está sujeta al éxito en los resultados de los puntos anteriores.   

La información adicional puede obtenerse a través de las líneas telefónicas de los delegados destinados a cada zona del país.   

 

Más sobre este tema: