El Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el respaldo del “Gobierno de los Estados Unidos es una gran noticia para los colombianos".
El Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirmó que el respaldo del “Gobierno de los Estados Unidos es una gran noticia para los colombianos".
Foto
Presidencia

Share:

EE.UU. aporta 4 millones de dólares para prevención del consumo de drogas

Gobierno de Duque destaca esta contribución.

El Gobierno Nacional, a través del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, resaltó este miércoles el apoyo financiero de 4 millones de dólares que anunció el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para fortalecer programas de prevención del consumo de sustancias sicoactivas en Colombia.

“Hoy tenemos un anuncio muy importante para el país. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha hecho público el apoyo de 4 millones de dólares para la prevención del consumo de sustancias sicoactivas y estupefacientes. Esto hace parte de la implementación de ‘Ruta Futuro’, la política diseñada por el Gobierno del Presidente Iván Duque", indicó el Comisionado para la Paz a medios periodísticos en Medellín.

Ceballos dio a conocer tal información en el marco del segundo día del ‘Foro sobre Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Riesgos Asociados: Oportunidades y retos’, organizado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

El Jefe de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, Brian Harries, afirmó que los recursos serán destinados al “fortalecimiento de las capacidades” en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas para profesionales de las “escuelas, centros de tratamiento, universidades, hospitales y gobiernos locales".

El Comisionado para la Paz también manifestó que ‘Ruta Futuro’ significa no solo combatir la producción y el tráfico de drogas, sino “luchar contra el consumo, porque en la actualidad Colombia tiene ese problema: tiene la droga que se produce, pero también, en un nivel muy creciente, está siendo consumida por nuestros jóvenes”.

Más sobre este tema: