Personal de Edumas socializando la campaña.
Personal de Edumas socializando la campaña.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Edumas alerta a comerciantes del mercado público de Soledad

Por mala disposición de residuos.

Con el propósito de recuperar las condiciones higiénicas del mercado público, y  los alrededores del puerto de Soledad, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, realizó una jornada de socialización y sensibilización a los  vendedores y comerciantes del sector, sobre la correcta disposición de residuos sólidos.

En los encuentros, funcionarios de Edumas alertaron a los ciudadanos que una indebida disposición de residuos o hacer caso omiso a los llamados preventivos del establecimiento, son causas para imponer multas y comparendos, de acuerdo con lo señalado en el nuevo Código de Policía.

La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la empresa Interaseo y la Policía Nacional.

“Queremos contar con unos espacios mejorados, libres de contaminación y todo tipo de residuos. Para ello es necesario reorientar las conductas de los comerciantes del mercado de Soledad, que entiendan que una incorrecta disposición de residuos puede obstaculizar la navegabilidad en el caño”, indicó Fernando Valencia, Gerente de Edumas.

La recuperación del Puerto Libre de San Antonio de la Soledad  ha sido una de las acciones estratégicas del plan de gobierno del Alcalde Joao Herrera.

Por lo anterior, desde que comenzaron los trabajos de dragado, Edumas ha realizado jornadas de sensibilización y limpieza del sector del mercado.

Más sobre este tema: