La petrolera exige a sus trabajadores y a las empresas aliadas el "cumplimiento riguroso de los protocolos de prevención".
La petrolera exige a sus trabajadores y a las empresas aliadas el "cumplimiento riguroso de los protocolos de prevención".
Foto
Ecopetrol

Share:

Ecopetrol reactivó 156 frentes de trabajo suspendidos por el coronavirus

2.810 empleados de empresas contratistas regresaron a sus actividades.

Ecopetrol reactivó en varias zonas del país 156 frentes de trabajo con lo que 2.810 empleados de contratistas regresaron a sus actividades que estaban suspendidas por la pandemia del coronavirus, informó este jueves la compañía.

La empresa explicó en un comunicado que "reactivó de manera gradual y con estrictos protocolos de bioseguridad 156 frentes de trabajo en proyectos que realiza en diferentes zonas de Colombia, como construcción de facilidades y perforación y completamiento de pozos".

La información detalla que a 31 de mayo, este incremento de actividades permitió la reincorporación de 2.810 trabajadores de firmas contratistas que desarrollan diferentes actividades para Ecopetrol.

La petrolera detalló que en los 156 frentes de trabajo, en total 2.478 personas (45%) realizan sus actividades de manera remota y 3.743 (55%) se encuentran en labores que deben ser ejecutadas en campo dada su naturaleza, para un total de 6.221 plazas laborales.

Los departamentos que reportan mayor actividad en el desarrollo de proyectos de Ecopetrol son Meta (centro) y Santander (este) que concentran el 73 % de los trabajos, con 1.371 y 677 trabajadores que se han reincorporado en campo, respectivamente.

Para cumplir con los lineamientos del Gobierno que busca proteger la vida de las personas, Ecopetrol intensificó el control de las medidas y protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros, carga, toma de alimentos, alojamientos, limpieza y desinfección de instalaciones y manejo de residuos.

Igualmente, la petrolera exige a sus trabajadores y a las empresas aliadas el "cumplimiento riguroso de los protocolos de prevención y de las medidas de autocuidado, tanto en las zonas de operación como en el trabajo remoto en casa, con el fin de contener la expansión del Covid-19".
 

EFE


 

Más sobre este tema: