El pozo Warrior-2, localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México, Estados Unidos.
Foto
Ecopetrol

Share:

Ecopetrol anunció nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México

Este es el segundo descubrimiento en 8 meses.

Ecopetrol informó un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en el pozo Warrior-2, localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México, Estados Unidos, a 190 kilómetros de la costa.

“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.

"El pozo es operado por Anadarko US Offshore LLC, que tiene una participación del 70% del bloque. Ecopetrol America Inc. posee el 30%", indicó la estatal petrolera en un comunicado de prensa.

Según la empresa, Warrior-2 está localizado a 11 kilómetros  del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21%. La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva.

"La perforación alcanzó una profundidad de 31.646 pies (9.646 metros) y una lámina de agua de 4.122 pies (1.256 metros). El hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen. Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo", indicó Ecopetrol.

 

Más sobre este tema: