Inscripciones abiertas!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197267323289317376
Artículo
Artículo
Artículo
Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
8:07 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
Ecopetrol adquiere el 30 % de un hallazgo petrolero en Brasil: se lo compró a la Shell
8:07 pm. Lunes 21 de Octubre de 2019
En el área petrolera de Sul do Gato de Mato.

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol adquirió el 30 % de un descubrimiento en el área petrolera de Sul do Gato de Mato, ubicada en el codiciado presal brasileño, informó este lunes la compañía.

"El ingreso a este descubrimiento en el presal brasileño junto a empresas de primer nivel mundial está alineado con nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización, con foco en cuencas de alto potencial como la de Santos en Brasil", afirmó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, citado en un comunicado de su despacho.

La empresa colombiana compró el 30 % de participación a la multinacional británica Shell "en dos áreas que corresponden al contrato de concesión BM-S-54 y al contrato de producción compartida Sul de Gato do Mato", que seguirá como operadora con el 50 %, mientras que la francesa Total conservará el 20 %.

Además de esas tres compañías, en el contrato de producción compartida también participa el Gobierno de Brasil a través de Pré-Sal Petróleo S.A.(Ppsa).

"Esta adquisición nos permite balancear nuestro portafolio con mayor cantidad de hidrocarburos livianos", añadió Bayón.

En ambos bloques se han perforado tres pozos en los que se puede extraer "hidrocarburo liviano" y el objetivo del consorcio es iniciar la producción en los próximos años.

"En 2018 anunciamos el ingreso al presal, área considerada como las grandes ligas del petróleo en Brasil y una de las de mayor potencial del continente. Hoy fortalecemos esa presencia al hacer parte de un descubrimiento que nos brindará producción en pocos años", añadió Bayón.

Según las estimaciones de Ecopetrol, desde 2020 la compañía podrá incorporar cerca de 90 millones de barriles de crudo en recursos contingentes que se sumarán de forma paulatina a su balance de reservas.

La empresa también "estima que su participación en la producción podría llegar a cerca de 20.000 barrilles diarios de crudo en 2025".

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y tiene además actividades de exploración y producción en Brasil y Perú, así como en Estados Unidos en la zona del golfo de México.

EFE

 

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1gQJRCsCcDc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla