Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explica el PIB en el tercer trimestre.
11:46 am. Jueves 15 de Noviembre de 2018
Economía colombiana creció 2,7% en el tercer trimestre de 2018: DANE
11:46 am. Jueves 15 de Noviembre de 2018
Respondiendo a las expectativas del mercado.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló que la economía colombiana creció 2,7% en el tercer trimestre del año en curso, respondiendo a las expectativas del mercado que eran de 2,7% según el calendario de Valora Analitik.

Reveló que las 12 actividades que se registran en el PIB crecieron de forma positiva por primera vez desde el primer trimestre de 2014.

 

Dijo que las actividades que más contribuyeron a esta dinámica fueron:

-Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales que creció 4,5% (contribuye 0,6 puntos porcentuales a la variación anual).

Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida que creció 2,6% (contribuye 0,5 puntos porcentuales a la variación anual).

-Industrias manufactureras que creció 2,9% (contribuye 0,3 puntos porcentuales a la variación anual).

Durante lo corrido de 2018, el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 2,5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Las actividades que explican este comportamiento son:

– Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales creció 5,2%.

– Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida creció 3,1%.

– Industrias manufactureras que creció 1,5%.

Respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Dane informó que el Producto Interno Bruto, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, creció 0,2%. Esta variación se explica por la dinámica de:

– Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales creció 6,5%.

– Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida creció 0,7%.

– Industrias manufactureras que creció 1,1%.

Tomado de Valora Analitik
Lea el artículo aquí

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NJRBGnryNus
Artículo