Presidente Duque asistió al Foro Económico y Comercial Colombia-China.
Presidente Duque asistió al Foro Económico y Comercial Colombia-China.
Foto
Presidencia

Share:

Duque reitera la conveniencia de establecer un vuelo directo entre China y Colombia

Asistió al Foro Económico y Comercial Colombia-China, con la participación de más de 200 empresarios e inversionistas de esa nación.

El Presidente Iván Duque reiteró hoy en Beijing la conveniencia de que el próximo año China y Colombia tengan un vuelo directo. Así lo hizo al instalar el Foro Económico y Comercial Colombia-China al que asistieron más de 200 empresarios e inversionistas de esa nación. 

“Yo vengo a hablarles de temas puntuales y concretos. Qué podemos alcanzar en los próximos años; qué podemos alcanzar en un año, en dos, en 10 y en las próximas cuatro décadas. Mi invitación a ustedes es que en este próximo año podamos establecer el primer vuelo directo entre China y Colombia”, recalcó el Mandatario.

La misma solicitud la había hecho el Jefe de Estado durante un encuentro similar con empresarios realizado el día anterior el Shanghái.

“Mi visita a la República Popular China es para que avancemos con decisiones claras. Yo quiero que en los próximos meses podamos dar ese paso emblemático de tener un vuelo directo entre Shanghái y Bogotá; un vuelo directo, una ruta que permita tener más visitantes de China en Colombia y más colombianos viniendo a China a hacer negocios, a estudiar y a fortalecer esa relación”, expresó el Presidente el primer día de su visita de Estado a esta nación.

En Beijing, el Jefe de Estado indicó que en 2017 llegaron a nuestro país apenas 15 mil visitantes chinos, y que esa cifra se puede “triplicar, cuadruplicar, quintuplicar”, más aún con las posibilidades que abrirá el motor de búsqueda Baidú, que hará más visible nuestro país para los ciudadanos de ese país, con mayor información y sobre todo con la enorme oferta turística.

“Ahora que la plataforma Baidu va a ofrecer todo el conocimiento sobre Colombia es casi que imperativo poder tener ese vuelo directo, esa conexión tan importante”, subrayó el Presidente. 

Con información de Presidencia

 

Más sobre este tema: