Inscripciones abiertas!
Fotografía cedida por los Bomberos del estado de Acre que muestra a miembros de los bomberos mientras combaten un incendio ayer.
2:22 pm. Domingo 25 de Agosto de 2019
Duque asegura que trabaja con Piñera para apoyar a Brasil en crisis amazónica
2:22 pm. Domingo 25 de Agosto de 2019
Dijo que promoverá acción conjunta con otros países para proteger la Amazonía.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este domingo que habló con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, para unir fuerzas y apoyar a Brasil en la crisis que enfrenta por cuenta de la catástrofe ambiental en la Amazonía.

"Esta mañana conversé con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Estamos juntos trabajando solidariamente para poder acompañar a los hermanos ante esta situación que vive la Amazonía brasilera", indicó Duque al participar en Bogotá en la 41 Caminata de la Solidaridad.

El jefe de Estado, que viajará esta tarde al Amazonas para dialogar con la comunidad, sostuvo que "una hermana república está viviendo esa situación apremiante, dramática", en referencia a Brasil.

Al tiempo, Duque recordó que Colombia ha expresado su deseo de ayudar a enfrentar los incendios en el vecino país y que para ello habló ayer telefónicamente con el presidente Jair Bolsonaro.

"Vamos a promover, con otros países con los cuales compartimos nuestra Amazonía, que tengamos una declaración conjunta para proteger este pulmón, esta cuna, este tesoro de la biodiversidad", comentó el mandatario colombiano.

Brasil comenzó este sábado a desplegar los 44.000 militares de los que dispone en la vasta región Amazónica para combatir los incendios forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

EFE 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo