Un nuevo ingrediente surge dentro de la crisis eléctrica en la Región Caribe.
Foto
Electricaribe

Share:

Dueños de Electricaribe piden al Gobierno 6 meses de diálogos

Aseguran que no han interpuesto ninguna demanda y que el semestre de ‘diálogos’ es para lograr un ‘arreglo amistoso’.

Gas Natural Fenosa confirmó que solicitó al Gobierno Nacional el inicio de una etapa de seis meses de diálogo “para encontrar soluciones integrales que garanticen la sostenibilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe colombiana”.

Tanto Gas Natural SDG S.A. como Gas Natural Fenosa Electricidad Colombia S.L. (GNF), inversionistas extranjeros con participación accionaria del 85% en la empresa Electricaribe, notificaron formalmente la existencia de una controversia con el Gobierno Nacional, “bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones celebrado con el Reino de España”.

En este contexto, GNF aseguró que “no ha interpuesto ninguna demanda; ha solicitado que se de inicio a la etapa de seis meses para el arreglo amistoso previsto en el Acuerdo y ha reiterado su intención de continuar dialogando de buen fe con el Estado colombiano para llegar a una solución integral que reconozca los intereses de todos los afectados, incluyendo a la población de la Región Caribe”.

Sostienen que “Colombia es un mercado en crecimiento que cada vez más se constituye como un hub de operaciones de compañías. La protección a las inversiones es condición indispensable para que recursos del exterior continúen llegando y se destinen al desarrollo del país”.

Más sobre este tema: