Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/txOaxn3RtGM
Artículo
11:38 am. Miércoles 23 de Octubre de 2019
Droga impregnada en carbón mineral, nueva técnica de los narcos: Policía
11:38 am. Miércoles 23 de Octubre de 2019
Presentaron libro con las diferentes formas de transportar droga en el II Congreso Internacional Antidrogas.

Barranquilla es desde hoy sede del II Congreso Internacional Antidrogas, en donde policías de 29 países se dan cita para conocer las diferentes estrategias para combatir el narcotráfico.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, es la anfitriona en este evento que se realiza en el hotel Garden Inn, en el norte de la ciudad.

Durante el congreso, la Policía Antinarcóticos hizo el lanzamiento de su quinto libro donde se da a conocer las diferentes técnicas que usan los narcotraficantes para ocultar la droga en aeropuertos y puertos del país.

"La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, se encuentra desarrollando el II Congreso Antidrogas. Es un encuentro en donde queremos mostrar que la Policía es un aliada para el desarrollo económico para el país. Con ocasión de este congreso también queremos hacer el lanzamiento de nuestro quinto libro que se llama Narcomimetismo, donde mostramos los métodos de ocultamiento que se han descubierto durante los últimos 30 años de trabajo contra las drogas en el área de puertos y aeropuertos", dijo la teniente coronel Liz Cuadros, Jefe de Centro Estudios Estratégicos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

La Policía ha detectado las formas comunes de ocultamientos de droga como son las famosas 'mulas humanas', las maletas de doble fondo o que van ocultos dentro de otra sustancia, dulce, perfume u otros elementos.

"Identificamos los métodos de ocultamientos más comunes para la salida de droga del país como los ingeridos, los impregnados y los de doble fondo", precisó la Teniente Coronel.

Los narcotraficantes usan muchas técnicas e incluso se valen mucho de la química para lograr que la droga quede oculta dentro de otro elemento como el carbón

"Hay muchos  y hablamos donde sacan droga dentro de carbón en donde hay que hacer una síntesis química para poder descifrar si está impregnado de droga. Puede salir un cargamento de 12 toneladas de carbón y se puede encontrar 55 gramos en lo que ellos llevan en la forma en como hacen la destilación química", precisó la oficial.

El congreso reúne a representantes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Corea del Sur, Asturia, República Dominicana, Rumania, Rusia y Colombia como país anfitrión.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1218608149176967168
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SLmlVnZczn4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SLmlVnZczn4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xkrRTNmiuLI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A