Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.
7:25 pm. Viernes 19 de Julio de 2019
Draga 'Medway' no ha iniciado labores: Cormagdalena exige cumplir de "inmediato" con el contrato
7:25 pm. Viernes 19 de Julio de 2019
https://twitter.com/i/videos/1152343848074534913
Puerto de Barranquilla informó que la draga presentaría una avería en su timón de mando.

Contundente. Así fue el pedido que le hizo Cormagdalena a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, para que cumpla con el contrato de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, en el sector de Bocas de Ceniza.

El director de Cormagdalena informó a través de un video que la capitanía del Puerto de Barranquilla, le indicó que la draga 'Medway' no ha iniciado sus labores porque, al parecer, presenta una avería en su timón de mando.

"Hacemos un llamado a Jan de Nul, casa matriz de European Dredging Company Sucursal Colombia, a cumplir con el contrato para adelantar los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla", señaló Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de Cormagdalena.

Exigió a la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia a que inicie los trabajos de dragado de "manera inmediata" porque Barranquilla "no soporta más dilaciones"

"El calado que hoy tenemos es bajísimo y no permite el desarrollo de la operación industrial y portuaria", agregó. 

Sobre la presunta avería en el timón de mando de la draga 'Medway', Jurado que cualquiera sea el caso es una circunstancia "inaceptable"

"La compañía adjudicataria del dragado debe respondernos a todos los colombianos", puntualizó el director de Cormagdalena. 

Recordemos que la draga 'Medway' llegó al Puerto de Barranquilla en la madrugada de este viernes, para terminar el trabajo inconcluso que dejó la draga ‘Francis Beaufort’.

La empresa contratada se comprometió a la remoción de 226.895 metros cúbicos de sedimentos, iniciando en el tramo comprendido entre el kilómetro - 2 hasta el km 2, sector Bocas de Ceniza, “con el objetivo de disminuir los riesgos de encallamiento de buques o cierre del canal navegable y paralización del servicio público”.

Con ello se pretende lograr una profundidad de 12,49 metros para un calado de 10,20 metros.

El valor de lo contratado asciende a 2.999 millones 504 mil 864 pesos, por un término de 1 mes, de los cuales se han perdido más de 11 días y contando porque la draga 'Medway' aún no arranca. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TNgGIcWAu6M?rel=0
CIID
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k2cE31NazGo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla