La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, participó en la colocación de la primera piedra.
Foto
DPS

Share:

DPS prometió obra en homenaje a niños de Fundación y solo colocaron la primera piedra

Habitantes denuncian que las obras, en las que además de las canchas debe haber un monumento en homenaje a los 33 niños fallecidos, están paralizadas.

En el mes de mayo, los habitantes de Fundación estaban felices porque, en medio de un evento oficial incluyendo a congresista a bordo, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, participó en la colocación de la primera piedra del que deberá ser el Polideportivo en Villa Gladis, una de las obras que prometió el Gobierno Nacional en Fundación, a raíz de la muerte de los 33 niños, ocurrida el 18 de mayo de 2014. 

Sin embargo, una vez se fueron las personalidades, entre ellos el congresista Eduardo Díaz-Granados, la obra se quedó allí, con la única piedra exhibida y totalmente paralizada, según denuncia el periodista local Tachi Nieto. 

En este terreno debería adelantarse la primera fase de la obra, que se encuentra paralizada.

Al respecto ya se pronunció la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República que, al responder a las solicitudes de algunos habitantes de Fundación, remitieron el caso a la Oficina de Control Interno del DPS mediante un oficio y, de acuerdo a la respuesta de la entidad, remitirían este caso a los organismos de control. 

La obra, por un valor de 1.900 millones de pesos, contempla la construcción de la primera etapa de este escenario deportivo en el cual deberá contar una pista de patinaje, una cancha multifuncional y un sendero peatonal, además de un monumento como homenaje a los niños que murieron hace 2 años y que hacen parte de un hecho inolvidable para todos los habitantes de Fundación y para el resto del país.

La tragedia de Fundación quedó marcada en el imaginario colectivo de ese municipio magdalenense.

Se supone que los grandes beneficiarios de esta obra serán principalmente 300 niños que hacen parte de tres escuelas de patinaje y tres de fútbol, ya que  no se contaba con una pista ni con una cancha que fútbol que cumpliera con las condiciones técnicas que se requiere para desarrollar estas prácticas deportivas. 

Estos niños son algunos de los 300 que se beneficiarían con la obra que aún no arranca.

En julio de este año, la alcaldesa de ese municipio, Mallath Martínez Cantillo, reportó a través de un comunicado que había viajado a Bogotá para lograr que se agilizaran este proyecto, así como otros más que estaban pendientes en su municipio. 

Más sobre este tema: