Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Galería
Soldados Jhon Alexánder Higuita Zapata y Yanis Javier Arizala Angulo, asesinados.
12:53 pm. Jueves 20 de Febrero de 2020
Dos soldados muertos y dos heridos en La Macarena, Meta, por ataque de disidencias de la guerrilla
12:53 pm. Jueves 20 de Febrero de 2020
En la vereda El Rubí, cuando hacían tareas de control.

El Ejército Nacional confirmó que dos soldados fueron asesinados y dos más quedaron heridos este jueves en la vereda El Rubí, zona rural del municipio de La Macarena, Meta, cuando se encontraban desarrollando operaciones de control militar en el área.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega manifestó que los militares hacían parte del Batallón de Operaciones Terrestres N.°3, adscritos al Comando Específico del Caguán.

"Nuestros héroes asesinados fueron identificados como Soldado Profesional Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín, Antioquia, y el Soldado Profesional Yanis Javier Arizala Angulo, oriundo del municipio de San Andrés de Tumaco, Nariño", indican. 

"En la acción terrorista resultaron heridos dos soldados profesionales, quienes reciben atención médica en un centro especializado de Florencia, Caquetá", se lee en el comunicado.

De acuerdo con el Ejército, el ataque es atribuido a alias “Calarcá”, disisdente de la guerrilla, que delinque en el suroccidente del departamento del Meta.

En el comunicado, el Ejército extiende sus condolencias a los familiares de los dos militares.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1245504584270802945
Artículo