Lugar de los hechos y captura de los implicados.
Lugar de los hechos y captura de los implicados.
Foto
vivehuila.co

Share:

Dos policías heridos en frustrado atraco a negocio: cliente fue tomada como rehén

El hecho ocurrió en Elías, Huila.

En video quedaron registradas las acciones en las que dos policías resultaron heridos cuando atendían el llamado de la comunidad ante la presencia de dos hombres sospechosos que ingresaban a un establecimiento comercial en el municipio de Elías, en el Huila. 

"Nuestro cuadrante reciben una llamada en la que manifestaban que se encontraban unos sospechosos en la estación de servicio la María, que llevaban bastante tiempo rondando el sector. Nuestro personal, adscrito a la Policía Nacional de Vigilancia por cuadrante, llega al lugar y observa a dos objetos de las características proporcionadas por la ciudadanía dentro de un establecimiento público,  los policiales proceden  a tratar de requisarlos y le encuentra un arma de fuego a uno en la cintura, ese sujeto forcejea con nuestro policía para evitar la incautación del arma y, simultáneamente, otro delincuente que estaba a la espalda de nuestro funcionario le dispara en repetidas ocasiones causándole varias lesiones en su humanidad", informó el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Huila.

El compañero del policía del cuadrante reacciona y se presenta un intercambio de disparos, en esta acción resulta también lesionada la propietaria del establecimiento, cuando uno de los delincuentes la toma como rehén. Los dos hombres se dan a la huida, debido a la gravedad de las heridas de los uniformados, incluso uno de los delincuentes logra robar el arma de dotación de policía cuando estaba en el suelo.

Este martes, la Policía capturó a los dos hombres, cuando se trasladaban del municipio de Timaná al de Pitalito,  tras una colaboración institucional con la Fuerza Aérea y el Ejército. Uno de los delincuentes que participó en el hecho está herido en una pierna.

Los dos hombres serán presentados ante las autoridades por el hecho, entre estos está un soldado evadido, identificado como Daniel Arturo Quintero González.

Los policías heridos son el subintendente Hansen Martínez Valbuena quien recibió varios disparos, dos en el pecho y uno en la mejilla, y el patrullero Luis Eusenhower Reyes Huelgos fue herido en la cabeza. Los dos hombres se encuentran en delicado estado de salud y fueron intervenidos quirúrgicamente.

Y está fuera de peligro la dueña del establecimiento, que recibió tres disparos,  en el dedo anular de su mano,  el brazo derecho y el muslo izquierdo.
 

Más sobre este tema: