Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Rescate del ciudadano polaco Tominik Sczepanski en el Parque Nacional Natural de Chiribiquete
3:47 pm. Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Dos polacos se salvaron de morir tras perderse en la Amazonía
3:47 pm. Miércoles 23 de Diciembre de 2015
Uno de ellos fue mordido por una serpiente y, de no ser atendido a tiempo, hubiera muerto.

Dos ciudadanos de nacionalidad Polaca que se habían aventurado en una excursión en la serranía de Chiribiquete, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, perdieron el rumbo y se perdieron en la espesura de la selva amazónica colombiana. 

Una vez reportada la desaparición, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, dispuso de un operativo de rescate que involucró a personal de Gestión de Riesgo de Desastres y la Fuerza Aérea, quienes rastrearon y ubicaron a los extranjeros extraviados, para luego evacuarlos en un helicóptero. 

Las aeronaves ubicaron a los extranjeros, identificados como Tominik Szzepanski y Masiej Tarasin en una zona rocosa de la serranía de Chiribiquete, desde donde fueron evacuados, en la aeronave estabilizados. 

Uno de los extranjeros había sido mordido por una serpiente y pudo ser intervenido médicamente antes que el veneno hiciera efectos devastadores. 

Los polacos fueron trasladados hasta el aeropuerto de San José en el departamento de Guaviare, donde una aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea que los esperaba los trasladó hasta Bogotá para que fueran atendidos en un centro hospitalario de tercer nivel. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A