Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Bomberos de Pasto atienden la emergencia registrada en Pasto.
8:39 am. Martes 12 de Junio de 2018
Dos muertos tras dos sismos en el volcán Galeras
8:39 am. Martes 12 de Junio de 2018
Gobernador de Nariño recorre las zonas afectadas.

Dos sismos ocurrieron en proximidad al volcán Galeras en Nariño dejando hasta el momento dos personas muertas y varias viviendas afectadas en al menos 4 municipios.

Así lo confirmó el gobernador de Nariño, Camilo Romero, en su cuenta de Twitter, reportando además que las dos personas fallecieron en el sector de Briceño en Pasto.

Según informó el Comité Departamental de Riesgo de Desastres están en evaluación viviendas afectadas en Briceño, Mapachico y Genoy.

El primero de los sismos ocurrió a las 4:35 de la madrugada, con una magnitud de 4,5 y una profundidad menor a 30 kilómetros y que se sintió en los municipios de Pasto, Nariño y  Chachagüí. Y el segundo fue un minuto después, con una intensidad de 4,3.

Romero anunció que se desplazará hacia las zonas afectadas. "De manera preventiva hemos ordenado la suspensión de clases en los municipios de La Florida y Nariño. Hasta el momento no hay cambio de alerta volcánica. Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", expresó. 

El gobernador Camilo Romero en reunión del Comité de Emergencia.