Ostap Rafael Tapias y José Gregorio Pérez Arteaga en la audiencia de este miércoles en el Centro de Servicios.
12:56 pm. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Dos directivos de Global Brokers que se entregaron no aceptaron cargos
12:56 pm. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Ayer Pablo Hutchinson, socio de Global Brokers, no aceptó los cargos.

Ostap Rafael Tapias y José Gregorio Pérez Arteaga, los dos altos directivos de Global Brokers que se entregaron este martes ante la URI no aceptaron hoy los delitos de  estafa agravada, concierto para delinquir y captación masiva de dinero que les imputó la Fiscalía.ç

En la audiencia de formulación de imputación, el delegado del ente acusador, Francisco Cuesta Manyoma, indicó que se tendrá en cuenta las denuncias de 370 personas, pese a que después de las primeras capturas, 20 personas más denunciaron a la compañía.

La Fiscalía indicó que la compañía Global Brokers vendía remates de casas a personas, pero que todo se trataba de una estafa porque esas viviendas nunca estuvieron en remates pero le exigían el dinero a los clientes para hacer el supuesto negocio.

Algunos trabajadores de la empresa le mostraban un listado de varias casas para que escogieran la que le gustaba y estaba de acuerdo con su capacidad de pago.

Tapias Artuz fungía como suplente de la Junta directiva, y Pérez Arteaga como gerente general de la compañía.

Cuesta Manyoma, delegado de la Fiscalía, le formuló la imputación por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y captación masiva de dinero. Ostap Rafael Tapias, y José Gregorio Pérez Arteaga no aceptaron los cargos.

Ayer a Pablo Hutchinson, otro alto directivo de la empresa de Global Brokers, se le imputaron los mismos delitos, pero no aceptó los cargos.

A las 2 y 55 de la tarde se reanudó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento intramural contra los imputados Ostap Rafael Tapias Artuz y José Gregorio Pérez Arteaga, directivos de Global Brokers.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo