Dos hermanos adolescentes wayúu trasladados a Riohacha, pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian de Uribia.
Foto
Prensa ICBF

Share:

Dos adolescentes Wayúu con desnutrición fueron trasladados a Hospital en Riohacha

Desde Uribia.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, trasladó al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha, a dos adolescentes de 18 y 16 años en condición de discapacidad, que registraban desnutrición severa.

Los hermanos pertenecen a una familia de la comunidad Kalinapian, del municipio de Uribia, cuyos progenitores autorizaron y acompañaron el traslado a Riohacha para la valoración médica.

"Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para restablecer los derechos fundamentales de los niños y niñas Wayúu y para garantizar que aquellos que están en riesgo por desnutrición, como estos dos hermanitos que trajimos de Uribia con sus padres, reciban toda la atención especializada que necesitan", señaló la Directora General del ICBF.

El caso de estos dos adolescentes se conoció durante recorrido de supervisión a los servicios a la primera infancia que un equipo del Centro Zonal del ICBF realizaba en el área. En la familia hay otros nueve niños a quienes se les realizará valoración nutricional.

"Tan pronto como nuestros equipos detectaron la situación de esta familia, coordinamos el traslado de estos dos niños y notificamos a la Secretaría de Salud de Uribia para que se garantice la atención a los demás niños. Necesitamos todo el compromiso de la Secretaría y de las EPS para sacar adelante a la niñez Wayúu ", reiteró.

Más sobre este tema: