Universidad del Atlántico
Foto
Archivo

Share:

Docentes de Uniatlántico defienden gestión de rectora (e) Rafaela Vos Obeso

"Se ha desviado hacia el terreno de la mentira", advierten en un comunicado de prensa.

Cinco profesores de la Universidad del Atlántico respaldaron la gestión de la actual rectora encargada de la Alma Máter, Rafaela Vos Obeso, frente a las continuas y repetidas denuncias del representante de los docentes ante el Consejo Superior de esa IES, Roberto Figueroa Molina.

Los firmantes, José Gabriel Coley Pérez, Cristóbal Caicedo Medina, Milton Zambrano Pérez, Cristóbal Arteta Ripoll y Ever González Chamorr, sostienen en el comunicado de cuatro puntos que ellos están comprometidos con el presente y futuro de la institución. 

"Se ha desviado hacia el terreno de la mentira y el macartismo haciendo aparecer situaciones administrativas normales como actos cargados de clientelismo y corrupción", escriben en el comunicado defendiendo la gestión de la rectora encargada. 

Este es el texto del comunicado: 

1. La presencia de la Doctora Rafaela Vos Obeso, como Rectora encargada de la Universidad del Atlántico, desde hace apenas trece meses, ha permitido avanzar en la recuperación académica, financiera y administrativa del Alma Mater, al punto de mantener su normal funcionamiento cumpliendo con el compromiso de una universidad para la docencia, la investigación, la proyección y la extensión social con altos estándares de calidad. Esto lo corrobora el hecho de que hoy el CNA, mediante oficio #2197 del 25 de noviembre del 2016,  ha establecido que la Universidad del Atlántico cumple con las condiciones mínimas de calidad para avanzar en el proceso de Acreditación de alta calidad institucional.

2. El discurso crítico sobre la gestión de la Profesora Rafaela, por consideraciones de índole política, se ha desviado hacia el terreno de la mentira y el macartismo haciendo aparecer situaciones administrativas normales como actos cargados de clientelismo y corrupción. 

3. La formación ética de la profesora Rafaela Vos Obeso, aunada a su férrea formación académica, ha permitido el manejo pulcro y transparente del presupuesto universitario, evitando su detrimento en beneficio de intereses particulares y politiqueros.

4. El llamado es a que los docentes, estudiantes y trabajadores cerremos fila en un Frente Amplio Pro Defensa de la primera universidad pública de la Costa Caribe colombiana para evitar que nuevamente caiga en manos de la mezquindad política y académica que en un pasado muy reciente estuvo a punto de liquidarla. 

 

 

Más sobre este tema: