Maestros recibirán formación para el programa.
Maestros recibirán formación para el programa.
Foto
Alcaldía

Share:

Distrito refuerza educación inclusiva en todos los colegios oficiales

La estrategia impactará de manera directa a 50 docentes y 250 jóvenes de 50 instituciones educativas.

La Secretaría de Educación distrital abarcará el 100% de los colegios oficiales a través de la estrategia 'No hay 2 Iguales', después de que se oficalizará la unión de 50 nuevas instituciones para fortalecer la educación inclusiva en Barranquilla. 

La cartera señaló que la estrategia impactará de manera directa a 50 docentes y 250 jóvenes de 50 instituciones educativas, que se suman a los 104 colegios que ya han sido parte de este programa.

Agregó que este año recibirán formación como promotores de inclusión, para actuar como facilitadores y formadores de 8.000 estudiantes, entre 8 y 13 años, de escuelas oficiales.

La Secretaría indicó que en 2016 y 2017, este convenio desarrollado con Fundown Caribe, tuvo la participación de 100 maestros de instituciones educativas oficiales, la formación de 500 jóvenes estudiantes como promotores de inclusión y 16.440 niños participantes.

“Con este maravilloso programa, hoy reforzamos nuestro compromiso con una educación inclusiva. Barranquilla continúa apostando por una formación integral para todos nuestros niños y jóvenes”, expresó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Explicó que como parte de esta estrategia, la formación inicial de los promotores se realizará con un taller teórico- práctico de 4 horas, en sus respectivas instituciones educativas, mediante 2 cartillas impresas y sus unidades didácticas.

"Entre los principales temas que se manejarán están: el liderazgo e inclusión, la valoración de la diversidad y respeto por los derechos, la importancia de los apoyos que requieren las personas en diversas instancias sociales, así como el reconocimiento de todas las personas como seres valiosos y socialmente productivos", agregó la Secretaría.

Finalizó diciendo que con la formación del talento humano se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, actualización y ampliación de conocimientos que permitan a los niños vivenciar un ambiente escolar sano, que contribuya en la formación de buenos ciudadanos.

Más sobre este tema: