Inscripciones abiertas!
La vivienda objeto de la intervención.
10:14 am. Sábado 03 de Junio de 2017
Distrito recogió 35 toneladas de objetos en desuso en una sola vivienda del barrio Carrizal
10:14 am. Sábado 03 de Junio de 2017
Durante la jornada de recolección de inservibles.

En desarrollo de acciones institucionales para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito Aedes Aegypti, la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla logró recoger más de 35 toneladas de objetos inservibles y basuras que estaban acumuladas en una sola vivienda de la calle 50E con carrera 2B, del barrio Carrizal.

La jornada especial se realizó en la vivienda de Orlando Correa Orozco, anciano de 74 años de edad, quien desde hace más de 35 años reside solo en esta casa ubicada en la localidad Metropolitana.

La idea de hacer esta actividad de preservación de la salubridad del propietario de la vivienda y de su vecindario surgió el pasado viernes cuando se realizó en el barrio una jornada de erradicación de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Con maquinaria pesada también se produjo la evacuación.

La jornada de limpieza y recolección de inservibles en la vivienda se hizo bajo la coordinación de la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, funcionarios de su dependencia, los Caminantes de la Salud, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Oficina de Gestión del Riesgo, Barranquilla Verde y Triple A, con el respaldo de la comunidad vecina.

En una limpieza parcial de la vivienda fue necesario recolectar desechos como muebles, sanitarios, refrigeradores, neveras, microondas, láminas de eternit, tejas, televisores, sillas, cajas y listones de madera en 3 volquetas de la empresa prestadora del servicio de aseo.

También se aprovechó la visita de funcionarios de la secretaría de Salud y los Caminantes para desrratizar 171 viviendas y 2 colegios ubicados en el mismo sector.

La Secretaria de Salud, Alma Solano, al frente de la jornada.

“Con acciones como esta, estamos insistiéndole a la comunidad en que no siga acumulando objetos inservibles en sus casas, ya que esto va a ser perjudicial para su salud y la de las personas que conviven en su alrededor”, afirmó Alma Solano.

Concluyó la funcionaria, que la próxima semana se continuará con la limpieza de esta vivienda hasta dejarla en condiciones adecuadas para el propietario y brindarle un entorno saludable a sus vecinos.

Adicionalmente, Orlando Correa recibió otros servicios brindados por la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de estudiantes de Enfermería de la Universidad del Norte, entre ellos un cambio extremo personal, acompañamiento sicológico y ayuda para refaccionar su vivienda.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Sjh9kGKYkkc?rel=0
Artículo