Plan Navidad es un trabajo articulado entre autoridades.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Distrito presenta Plan de Navidad: 'Ilumina tu vida' para festividades de fin de año

Trabajo articulado entre secretarías, Policía y Bienestar Familiar.

El Distrito presentó este jueves el Plan de Navidad: 'Ilumina tu vida', con el propósito de articular esfuerzos para que las fiestas de fin de año en Barranquilla transcurran con normalidad.

Al lanzamiento asistieron el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; Cultura, Juan Jaramillo; Salud, Alma Solano; Movilidad, Fernando Isaza; la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Bienestar Familiar.

El plan busca además mantener y controlar el orden público en la ciudad de Barranquilla, prevenir quemados con pólvora, evitar la venta de licor a menores, controlar la venta de juguetes bélicos, prevenir la intoxicación por bebidas embriagantes adulteradas, prevenir accidentes por causa de balas pérdidas, prevención y sensibilización al no consumo de alcohol para conductores, entre otros.

Gobierno

La secretaría de Gobierno contribuye a la campaña de Navidad ‘Ilumina tu vida’ con una programación de operativos de control en establecimientos donde expenden pólvora a partir del 3 de diciembre, con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana. Igualmente se hará control a los muñecos de año viejo y se hará énfasis en el programa de erradicación del trabajo infantil.

Mientras la Secretaría de Movilidad diseñó unas actividades que comprende el Plan Alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

La Secretaría de Salud atenderá  cualquier eventualidad durante la temporada que va desde las 6:00 a.m. del 1 de diciembre de 2016 hasta las 6:00 a.m. del 16 de enero de 2017.

Los parques

La Alcaldía de Barranquilla dejará sentir su campaña ‘Ilumina tu vida’ en parques de la ciudad, donde el Foro Hídrico instaló unos enormes árboles de Navidad que desde este 1 de diciembre se alzarán con sus luces, además de decoración propia de la temporada navideña, en la que los vecinos del sector pueden rezar la Novena.
 
La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital se une a ‘Ilumina tu vida’ con música y mucho sabor navideño, a través de conciertos sinfónicos y la presentación del talento artístico de las Casas Distritales de Cultura.
 
El primer concierto será este 1 de diciembre en el parque Universal con la Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán, una presentación prevista para las 5:00 de la tarde como preámbulo al acto de iluminación de este lugar por parte del alcalde Alejandro Char. Seguidamente, el mandatario distrital llegará hasta el parque Los Andes y finalizará en el parque Las Mercedes, en ambos con animación de coros de Casas Distritales de Cultura.
 
 

Más sobre este tema: